Cómo limpiar e hidratar un sofá Natuzzi

Pin
Send
Share
Send

Los sofás Natuzzi son conocidos por su estilo clásico y elegancia atemporal. Entonces, si ha invertido en uno de los sofás de la compañía para su hogar, querrá asegurarse de brindarle el tipo de cuidado que lo ayudará a mantenerlo lujoso. Afortunadamente, hay formas simples y efectivas de limpiar e hidratar un sofá Natuzzi, lo que lo convierte en una pieza duradera que su familia puede disfrutar durante décadas.

crédito: poligonchik / iStock / GettyImages Cómo limpiar e hidratar un sofá Natuzzi

Reconocer material y reunir suministros

Primero, determine qué material Natuzzi cubre su sofá. Hay tres posibilidades: cuero Protecta, cuero natural o microfibra. Si no está seguro de qué material tiene, verifique su orden de compra original, el manual del propietario o cualquier etiqueta que quede en el sofá.

Cada material requerirá diferentes productos de limpieza para limpiar completamente el sofá. Antes de comprar sus productos, verifique su garantía. Si su sofá aún está cubierto por Natuzzi, es posible que deba usar la línea de productos de limpieza de Natuzzi o arriesgarse a anular la garantía. Si su sofá ya no está en garantía, hay varios tipos diferentes de limpiadores disponibles además de Natuzzi que funcionarán igual de bien.

Cuero Protecta

Este es uno de los materiales de Natuzzi que es más fácil de mantener. El nombre Protecta proviene de la capa protectora de acabado que se encuentra encima de este cuero, diseñada para evitar manchas y facilitar la eliminación rápida de derrames, polvo y suciedad.

Para limpiezas generales, simplemente puede usar un paño seco y no abrasivo para limpiar las áreas de la superficie del sofá. Si se produce un derrame en el sofá, límpielo lo más rápido posible con una toalla húmeda y absorbente. Luego, sumerja un paño limpio en una mezcla de medio agua y medio jabón suave e hidratante como Dove o el jabón del kit de limpieza de Natuzzi. Frote suavemente la mancha, trabajando desde afuera hacia adentro, teniendo cuidado de no mojar o agitar el área.

Seque la superficie inmediatamente con un paño limpio y seco. Nunca permita que se seque al aire bajo la luz solar directa, y no use herramientas, como un secador de pelo, para acelerar el proceso de secado; demasiado sol y calor pueden dañar más el sofá.

Cuero natural

El cuero natural tendrá más arrugas y vetas que su contraparte de cuero Protecta, lo que significa que podría acumularse más polvo y suciedad en esas grietas. Además de quitar el polvo con un paño limpio, también querrás usar periódicamente un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora de mano suave para eliminar los cojines de esas partículas.

Si su sofá de cuero natural tiene una mancha causada por un líquido acuoso, como un refresco o un café, límpielo siguiendo las mismas instrucciones que para una mancha en un sofá de cuero Protecta.

El proceso de limpieza es diferente para las manchas causadas por un líquido grasoso, como aceite o mayonesa. En ese caso, retire la mayor cantidad de producto posible de la superficie con un paño seco, teniendo especial cuidado de no dejar que más se hunda en los poros del cuero. Luego, puede usar un paño limpio y suave empapado en un jabón humectante suave, como el jabón de limpieza de cuero de Dove o Natuzzi. Sin embargo, a diferencia de la superficie Protecta, asegúrese de que esta mezcla esté un poco más diluida, con 2 partes de agua por 1 parte de jabón. Frote suavemente la mancha con el paño con movimientos circulares y seque inmediatamente con un paño limpio y seco.

Microfibra

Cada microfibra es un poco diferente, pero Natuzzi proporciona instrucciones claras sobre qué es y qué no es apropiado para el material específico de su sofá. En su manual del propietario, o en el sitio web si ha perdido su manual, busque la marca de su sofá. En la sección de cuidado, debería ver varios símbolos que describen cómo puede limpiar la superficie. Por ejemplo, puede ver el símbolo de una plancha con una X sobre ella, lo que indica que esta microfibra no es segura para planchar. Consulte su manual o el sitio web de Natuzzi para obtener información sobre el tratamiento de manchas específicas para su material en particular.

Para limpiezas regulares en su sofá de microfibra Natuzzi, use un cepillo de cerdas suaves para eliminar pequeñas motas de polvo y suciedad.

Precauciones de cara al futuro

Después de limpiar e hidratar su sofá, asegúrese de aplicar otras precauciones para ayudar a mantener sus muebles limpios y brillantes en el futuro. Mantenga su sofá al menos a 20 pulgadas de cualquier fuente de calor, como radiadores, e intente colocarlo en un área que no reciba mucha luz solar directa. Con estas precauciones y limpiezas regulares, su sofá Natuzzi puede tener un hogar feliz durante décadas.

Pin
Send
Share
Send