Cabecera de madera contrachapada moderna fácil de hacer con estantes incorporados

Pin
Send
Share
Send

crédito: Caroline Burke

Nos encanta el diseño minimalista y este cabecero de madera contrachapada es el ejemplo perfecto de simplicidad escandinava. Atrás quedaron los días en que la madera contrachapada se consideraba barata; desde bastidores de revistas hasta la mejor manera de esconder la arena para gatos, esta belleza básica está en todas nuestras fuentes de Pinterest. Y ahora lo llevamos a la habitación. Permítanos presentarle pasos simples sobre cómo hacer su propio cabecero que también sirva como mesita de noche para su decoración de cabecera favorita.

crédito: Caroline Burke

Cosas que necesitarás

  • Hoja de madera contrachapada, 8 pies por 3 pies (1)

  • Estantes de madera contrachapada, 1 pie por 3 pulgadas (4)

  • Taladro eléctrico

  • Broca

  • Tornillos de madera de 1 pulgada

  • Nivel

  • Lápiz

  • Pegamento de madera

  • Abrazaderas

Paso 1

Decide dónde quieres que esté tu estantería. (Agregará dos estantes). Nuestra cama era de tamaño doble estándar, por lo que optamos por una cabecera de ocho pies de ancho. Esto dejó mucho espacio a cada lado para agregar estantes que podrían contener nuestros elementos esenciales junto a la cama. Recuerde tener en cuenta la altura de su cama y marque donde sus estantes usarán un nivel. (Nuestros estantes estaban separados ocho pulgadas entre sí).

crédito: Caroline Burke

Paso 2

En la hoja de madera contrachapada, taladre previamente tres agujeros con una broca del mismo tamaño que sus tornillos para madera. (Aquí es donde atornillarás los estantes). Haz los agujeros debajo de la línea que has marcado. Repita para cada estante.

crédito: Caroline Burke

Paso 3

Pase un poco de pegamento para madera a lo largo del borde posterior de su estante y alinéelo contra la línea que marcó en el paso 1. Asegure con una abrazadera y deje secar.

crédito: Caroline Burke

Paso 4

Una vez que el pegamento para madera se haya secado, apoye la cabecera contra una pared con la parte posterior hacia usted. Tome su taladro eléctrico y taladre a través de los agujeros que hizo en la cabecera en el paso 2. (Esta vez los está utilizando como guía para perforar la parte posterior de la cabecera en el estante).

crédito: Caroline Burke

Paso 5

Cambie su broca por un destornillador y hunda los tornillos de madera a través de la cabecera para asegurar el estante. Repita para los otros estantes.

crédito: Caroline Burkecrédito: Caroline Burke

Tener estantes incorporados significa que puede deshacerse de sus mesitas de noche, liberando más espacio en el piso, ¡lo cual es ideal para apartamentos y espacios de vida más pequeños!

Pin
Send
Share
Send