Cómo cuidar una cadena de plantas de perlas

Pin
Send
Share
Send

El collar de perlas (Senecio rowleyanus) se ganó su nombre común con las hojas redondas en forma de cuentas que bordean sus largos tallos colgantes. Funciona mejor como planta de interior, pero sobrevivirá al aire libre dentro de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8a a 10b si se cultiva en un lugar brillante y protegido. La cadena de perlas requiere un cuidado práctico mínimo y prosperará a pesar del abandono. Sin embargo, vivirá más tiempo y se verá mejor si recibe atención ocasional.

Riego estacional

Las necesidades de riego de la cadena de perlas varían según la temporada. En verano, mantenga un nivel de humedad constante pero ligero en el suelo. Riegue cada vez que la superficie del suelo se seque ligeramente, agregue agua hasta que gotee de los agujeros de drenaje en la base de la maceta. En invierno, riegue solo cuando el suelo esté casi seco. Un ligero marchitamiento no dañará una cadena establecida de plantas de perlas, pero la sequedad prolongada hará que el follaje en forma de cuentas se aplaste y caiga prematuramente. No importa la temporada, proporcione agua si aparecen signos de estrés para evitar daños permanentes a la planta.

Consejos de fertilización

Como con la mayoría de las suculentas, la cadena de perlas se alimenta ligeramente y rara vez requiere fertilizante suplementario. Sin embargo, las plantas más viejas o las que crecen en condiciones de hacinamiento se benefician de la alimentación ocasional para reponer su suelo agotado. Disuelva 1/4 cucharadita de fertilizante con una proporción de 15-15-15 en 1 galón de agua y reemplace un riego cada dos meses con la solución. La alimentación en invierno no es necesaria y puede promover un crecimiento delgado y poco atractivo. Coloque la planta en un fregadero o muévala al aire libre cuando la alimente, y permita que el exceso de solución de fertilizante se drene por completo para evitar la quemadura de la raíz.

Poda y aseo

La cadena de plantas de perlas alcanza una altura madura de solo 6 pulgadas, pero sus tallos largos y delgados pueden crecer hasta 24 pulgadas. No necesita poda para controlar su tamaño, aunque se beneficia de una preparación ligera durante todo el año para mantenerlo saludable y atractivo. Antes de podar la planta, desinfecte las herramientas de poda para evitar la propagación de enfermedades. Remoje las cuchillas en un limpiador desinfectante doméstico de alta potencia durante cinco minutos, enjuáguelas bien y séquelas. Pode cualquier crecimiento de tallo muerto, dañado o indeseable en la base. Además, corta las pequeñas flores con aroma a canela después de que se desvanezcan.

Trasplante y enraizamiento

Pocas plagas u otros problemas molestan a la cadena de plantas de perlas, pero la mayoría disminuye a medida que envejecen y su suelo se agota. La replantación ayudará a prolongar su vida, al igual que enraizar nuevas plantas de las antiguas. Trasplante las plantas más jóvenes cada primavera en una maceta de drenaje llena de tierra arenosa de macetas con fórmula de cactus. Las plantas más viejas con un crecimiento muy denso y frágil se deben trasplantar cada dos años. Enraizar nuevas cadenas de plantas de perlas de especímenes más viejos y en declive es un medio simple de prolongar su vida. Tome varios esquejes de 4 pulgadas de largo a principios del verano y péguelos en una olla con medio húmedo. Coloque la olla en un lugar cálido y luminoso. Un nuevo crecimiento surgirá en unas pocas semanas.

Pin
Send
Share
Send