¿Qué pintura en aerosol utilizo en una estatua de concreto al aire libre?

Pin
Send
Share
Send

Pintar estatuas de concreto al aire libre puede darle a cualquier patio o jardín delantero un toque distintivo, y también coordinar el color con los acentos en una casa. Sin embargo, hay algunas maneras de asegurarse de que las estatuas de concreto al aire libre estén pintadas con la pintura adecuada para que los colores puedan permanecer vibrantes independientemente del clima.

Crédito: Vincentguerault / iStock / GettyImages ¿Qué pintura en aerosol utilizo en una estatua de hormigón al aire libre?

Las pinturas en aerosol y las manchas son útiles para una variedad de efectos pintados en estatuas de concreto. Puede usar latas de aerosol para dar color sólido o crear sombras debajo de los detalles o proporcionar una capa base para tratamientos de múltiples capas. La mayoría de las pinturas en aerosol para exteriores se adhieren bien al concreto limpio e inacabado, y puede agregar una capa de acabado de esmalte transparente para proporcionar un brillo brillante y asegurarse de que la pintura permanezca en el concreto.

Solo lo básico

No encontrará muchas pinturas en aerosol diseñadas específicamente para concreto, pero está bien. No puedes equivocarte si usas una pintura de látex acrílica clasificada para trabajos exteriores. En concreto limpio y desnudo, la pintura penetrará en los poros para formar una fuerte unión. Una vez que haya terminado su capa inicial, puede rociar capas adicionales para colorear o acentuar. También puede usar pintura en aerosol para cepillar en seco sobre la capa base.

Mancha de hormigón

Otra opción para colorear el concreto es una mancha de concreto en aerosol. Estas fórmulas a base de agua son similares a la pintura en aerosol convencional, pero ofrecen más transparencia para imitar el aspecto final del concreto teñido con ácido. Este efecto funciona mejor sobre concreto simple, pero también puede aplicar manchas de rociado sobre superficies previamente manchadas para obtener un color adicional.

La pintura regular también funciona

La pintura en aerosol es ideal para estatuas de concreto porque es delgada y se puede aplicar en capas muy finas, por lo que no confunde los detalles delicados. Puede lograr resultados similares con la pintura estándar de la casa si se diluye con agua. Al igual que con los aerosoles, elija una pintura de látex acrílico exterior para aplicaciones en exteriores. Diluya la pintura en una proporción de una parte de pintura y una parte de agua y aplique una capa base con un pincel. También ayuda a humedecer el concreto antes de aplicar la pintura. Después de que la capa base se haya secado, puede agregar detalles o acentos en otro color o agregar un acabado de pincel seco. También se recomienda agregar una capa superior para cambiar el acabado o para garantizar la longevidad del color en la estatua de concreto.

Cosas que debes saber

Para aprovechar al máximo el trabajo de pintura, hay algunas cosas a tener en cuenta. Una de ellas es que si la estatua de concreto es nueva, es mejor esperar al menos un mes antes de intentar pintarla. Si todavía es muy nuevo, la pintura no se adherirá a la estatua. La estatua también se debe lavar y limpiar antes de pintar, sin embargo, evite usar jabón porque puede interferir con la adhesión de la pintura. La mejor manera de limpiarlo es lavarlo con agua limpia y luego limpiar cualquier suciedad, musgo o algas con un cepillo rígido. Asegúrese de dejar que la estatua se seque por completo antes de pintarla.

Para proteger la pintura, séllela con una capa de sellador de esmalte acrílico no amarillento. Evite pintar la parte inferior de la base porque permite que el concreto respire y evita que la humedad quede atrapada dentro del concreto. Cuando la estatua se esté secando, colóquela sobre un pedestal. Si se coloca en el suelo mientras se seca, la humedad puede acumularse en el concreto y hacer que la pintura se desprenda después de un tiempo.

Si su estatua ya ha sido pintada y / o sellada, siga las recomendaciones del fabricante de la pintura en aerosol para preparar la superficie de concreto. Es posible que el concreto pintado o sellado no se adhiera bien con algunas pinturas en aerosol, por lo tanto, trate de lijar la estatua, lijarla manualmente o usar un removedor químico para quitar el sello. Una vez que la mayor parte del sello haya desaparecido, será más fácil agregar una nueva capa de pintura a la estatua de concreto.

Pin
Send
Share
Send