Cómo calcular el azulejo

Pin
Send
Share
Send

Es muy importante tener a mano la cantidad adecuada de baldosas para completar su proyecto. Tómese su tiempo y calcule con precisión. Conozca el diseño del piso o la pared. Los patrones de diseño especiales requerirán material adicional. No deje de lado las medidas para la base del azulejo, la punta del toro o la tapa al ras, las piezas decorativas o los diseños y patrones especiales, ya que aumentarán la cantidad de material necesario. Calcule la pared y el piso en pies cuadrados. La nariz de toro, la tapa al ras y las piezas decorativas se calculan en pies lineales.

crédito: NA / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Use una cinta métrica para determinar los pies cuadrados necesarios para el área. Mide el largo y el ancho del área. Multiplique estos números para determinar los pies cuadrados. Si está midiendo en pulgadas, necesitará dividir el total por 144 para obtener pies cuadrados.

Paso 2

Determine la cantidad de desperdicio para el proyecto. Los desechos consisten en la rotura de azulejos y piezas cortadas que no se pueden usar en ningún lado. La cantidad de desechos que debe incluir depende de un par de factores. Primero, ¿quién está instalando el mosaico? Si lo está haciendo usted mismo, agregue entre 10 y 15 por ciento. Si se instala profesionalmente, agregue cinco por ciento para desperdicio. Si la pared o el piso se instala en diagonal, agregue un 15 por ciento adicional para desechos.

Paso 3

Multiplique el metraje cuadrado por el margen de desperdicio y agregue esto a su metraje inicial. Por ejemplo, para una cantidad de desperdicio del 10 por ciento, multiplique 0.10 por el número de pies cuadrados y agregue esto a su cifra inicial para determinar el total de pies cuadrados de material, incluidos los desperdicios, necesarios para el área. Si el área es de 400 pies cuadrados y el desperdicio es del 10 por ciento, calculará 0.10 x 400 = 40, y sumará 40 a 400 para un total de 440 pies cuadrados.

Paso 4

Calcule las piezas especiales en pies lineales. Aplique esto a los productos que se instalan sin tener en cuenta otras dimensiones, como el ancho o el grosor. Ejemplos de estos son la nariz de toro o la tapa al ras y las piezas decorativas. Por ejemplo, una bañera con paredes finales de tres pies y una pared posterior de cinco pies requeriría 11 pies lineales de piezas decorativas.

Paso 5

Determine el metraje cuadrado de un mosaico individual multiplicando la longitud por el ancho. Por ejemplo, un mosaico que mide 18 pulgadas cuadradas tiene un área de 18 x 18 = 324 pulgadas cuadradas. Divide esto entre 144 para obtener los pies cuadrados del azulejo. Para este ejemplo, eso equivaldría a 2.25 pies cuadrados. En el Paso 3 de nuestro ejemplo, necesitábamos 440 pies cuadrados de baldosas. Si las fichas son de 18 pulgadas cuadradas, necesitaremos 440 / 2.25 = 196 fichas. Puede usar calculadoras en línea para evitar esta aritmética desordenada.

Pin
Send
Share
Send