Cómo podar la oreja de un cordero

Pin
Send
Share
Send

La oreja de cordero, conocida científicamente como Stachys byzantina, es una planta difusa con hojas de color verde grisáceo. Produce flores en primavera y verano que varían en color de blanco a rosa. A principios de la primavera y finales del otoño, la oreja de cordero crea una capa plateada en el suelo que algunos encuentran poco atractiva. La oreja de cordero tiende a ser invasiva y a menudo desarrolla hojas marrones cerca de su base. Puede eliminar el crecimiento no deseado o marrón podando la planta de la mazorca de cordero en menos de 10 minutos.

Crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images Las tijeras funcionan bien para podar la oreja de cordero.

Paso 1

Enjuague sus tijeras o podadoras de jardín para eliminar la suciedad y los escombros con agua tibia. Seque las cuchillas antes de desinfectarlas con alcohol. Aunque la oreja de cordero es una planta resistente, debe tomar estas precauciones para disminuir la posibilidad de infección por la poda.

Paso 2

Corte las hojas muertas o doradas de la totalidad de la planta de la oreja del cordero, permitiendo que solo quede un follaje saludable. Haga los cortes a aproximadamente 1/4 de pulgada del cuerpo de la planta, asegurándose de no dañar ninguna otra hoja en el proceso. El corte debe ser lo más pequeño y limpio posible para disminuir el tiempo que la oreja de su cordero debe dedicar a la curación. Desechar las hojas podadas.

Paso 3

Elimine las áreas de la oreja del cordero que encuentre poco atractivas o secciones de la planta que se hayan extendido más allá de sus límites. Continuará creciendo nuevamente, lo que requerirá una poda regular, pero esto disminuye el efecto abrumador que la oreja de cordero puede tener en su jardín. Corte el crecimiento no deseado lo más cerca posible del suelo o la planta principal para obtener el máximo impacto.

Pin
Send
Share
Send