¿Cuál es el espesor típico de la pared del sótano de concreto?

Pin
Send
Share
Send

El grosor o profundidad de las paredes de sótanos de hormigón desempeña un papel integral en su resistencia y durabilidad a largo plazo. Los muros de cimentación de concreto sostienen el hogar de pie arriba, por lo que cualquier debilidad puede socavar la estabilidad de la casa. La profundidad adecuada de la pared depende de varios factores, y no hay un estándar único para cada hogar.

crédito: ca2hill / iStock / Getty Images La base concreta de un nuevo hogar.

Sosteniendo bajo presión

Cuanto más alta sea la pared, más gruesa debe ser. Al planificar el grosor de las paredes de los cimientos, se deben considerar las cargas que ejercen presión sobre esas paredes, desde la estructura que soportan sobre la cabeza, y las fuerzas subterráneas que presionan contra ellas. El suelo puede ejercer una fuerte presión sobre las paredes del sótano; El concreto más grueso resiste mejor las tensiones laterales.

Trazando el espesor

En general, las paredes de sótanos de hormigón vertido que tienen 8 pies de altura o menos y no tienen más de 7 pies de tierra presionando contra ellos desde el exterior funcionan bien con un grosor de 8 pulgadas. Cuando una pared más alta o un nivel más alto de tierra o ambos entran en juego, el grosor debe aumentar a 10 pulgadas. Estas cifras pueden variar debido a las diferencias en los códigos de construcción locales.

La excepción del ladrillo

Aunque un grosor de 8 pulgadas es típico en una casa con paredes de cimientos de concreto de 8 pies de altura, existe una excepción importante. El grosor de 8 pulgadas funciona bien para hogares con la mayoría de los tipos de revestimiento, pero no proporciona el soporte adecuado para un hogar con revestimiento de chapa de ladrillo. La chapa debe descansar sobre una repisa en la base de la base, lo que requiere aumentar el grosor del concreto a 10 a 12 pulgadas.

Concreto reforzado

El hormigón armado (muros de hormigón que contienen barras de acero o barras de refuerzo) ofrecen más resistencia a las tensiones externas que el hormigón sin refuerzo. La barra de refuerzo aumenta la fuerza del muro sin expandir su grosor. En algunas situaciones, la barra de refuerzo es crítica para la integridad estructural del muro. Por ejemplo, una casa en la ladera que recibe una presión significativa del suelo podría fallar a menos que se agregue una barra de refuerzo al concreto.

Pin
Send
Share
Send