Cómo ayudar a los impacientes que no están floreciendo

Pin
Send
Share
Send

Impatiens agrega color a las camas de jardín sombreadas. Disponible en colores que van desde el rosa hasta la lavanda profunda, los impatiens producen abundantes flores entre el follaje verde brillante. Estas flores anuales prosperan en el clima más fresco de la primavera, pero pueden florecer durante todo el verano con el cuidado adecuado. Si los impacientes no están floreciendo bien, es probable que no estén recibiendo los nutrientes, el agua o el mantenimiento que necesitan.

Las impacientas sanas florecen durante meses.

Suelo y ubicación

Para obtener las mejores flores, elija una cama de jardín que reciba luz solar moteada todo el día o sombra matutina y sol de la tarde. Impatiens no puede tolerar el sol directo de medio día. Plante en camas que también proporcionen un buen drenaje. Las flores prosperan en suelos francos ricos que no son propensos al agua estancada. Aplique compost a la cama antes de plantar para mejorar la calidad del suelo y mejorar las floraciones en las plantas.

Fertilizante

Los impapatiens son alimentadores pesados, por lo que se necesita fertilización adicional durante la temporada de crecimiento para reponer las plantas para que vuelvan a florecer. Impatiens requiere nitrógeno para producir follaje sano y fósforo para florecer. Un fertilizante que proporciona cantidades iguales de estos nutrientes, como un análisis 10-10-10 o 13-13-13, funciona bien en la mayoría de los jardines. Vuelva a aplicar el fertilizante cada seis u ocho semanas durante la primavera y el verano para que los impacientes nunca se mueran de hambre por los nutrientes.

Riego

El riego adecuado garantiza que el suelo nunca se seque por completo. Impatiens no puede tolerar la sequía, por lo que es necesario regar regularmente, de lo contrario las plantas sufren y las floraciones disminuyen. Proporcione suficiente agua para humedecer las 6 pulgadas superiores del suelo en cada riego, que es aproximadamente igual a 1 pulgada de lluvia. Riegue una o dos veces por semana, o cuando la superficie del suelo apenas comience a secarse. El acolchado alrededor de las plantas ayuda a mantener el suelo húmedo entre riegos. Riegue en la base de las plantas para que las flores y el follaje permanezcan secos. Las plantas húmedas son susceptibles al mildiu polvoriento.

Poda

A mediados del verano, una combinación de calor y plantas más viejas puede hacer que los impaciencias se vuelvan piernas largas. También pueden comenzar a florecer mal en este momento. Mejore tanto la forma de los impacientes como la cantidad de flores al pellizcar las plantas. Pellizque todos los tallos a menos de 3 pulgadas del suelo, dejando al menos un conjunto de hojas en cada tallo. Impatiens produce rápidamente un nuevo crecimiento y vuelve a florecer en un par de semanas después de pellizcar. El follaje también vuelve más lleno y redondo, dando una mejor forma a las plantas.

Pin
Send
Share
Send