9 maneras baratas y fáciles de enfriar su hogar cuando no tiene aire acondicionado

Pin
Send
Share
Send

crédito: Paul Anderson

¿Sabía que en los EE. UU. Es más común tener una unidad de aire acondicionado que un garaje, un lavavajillas o incluso un comedor? De hecho, el seis por ciento de toda la electricidad producida en los EE. UU. Proviene del aire acondicionado residencial, pero, como ocurre con cualquier lujo, hay costos. Los propietarios gastan aproximadamente $ 29 mil millones anuales en costos de aire acondicionado, además de que los aires acondicionados emiten 117 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año, con un promedio de aproximadamente dos toneladas por hogar. ¡Ay! Entonces, si está interesado en ahorrar dinero en costos de energía, o si desea ayudar a la Madre Tierra, o simplemente no tiene un aire acondicionado, aquí hay algunas formas económicas y fáciles de mantenerse fresco cuando hace calor.

1. Instalar tratamientos de ventanas

crédito: Paul Anderson

Según Family Handyman, aproximadamente el 30 por ciento del calor no deseado ingresa a su hogar a través de las ventanas. Para reducir el calor, considere instalar persianas, cortinas aislantes o láminas tintadas en ventanas orientadas al sur y al oeste. Incluso podría ahorrar hasta un siete por ciento, o $ 45, cada año en costos de enfriamiento mientras lo hace. Los tratamientos para ventanas son rentables y, dependiendo de cuál elija, prácticamente se pagarán por sí mismos en los próximos años.

2. Coloque estratégicamente árboles y plantas al aire libre

crédito: Paul Anderson

Si bien este consejo puede tardar algunos años en funcionar, la combinación sigilosa de persianas y algunos árboles y plantas al aire libre estratégicamente plantados pueden reducir la temperatura interior hasta 20 grados en un día caluroso y pegajoso. Plante árboles y enredaderas en enrejados horizontales, centrándose en los lados este y oeste, para ahorrar a los hogares promedio hasta $ 250 en costos de energía anualmente.

3. Trae plantas adentro también

crédito: Describa la fauna para Hunker

Las plantas de interior hacen su parte para limpiar el aire, agregar oxígeno fresco a su hogar y refrescar sus espacios de vida llenos de luz al absorber el cálido sol de la tarde. Además, las plantas pueden calentar el sensación de su espacio sin agregar ningún calor real.

4. Cocinar afuera

crédito: Paul Anderson

Su horno y estufa también pueden ser sus enemigos mortales durante los sofocantes meses de verano. Lo más probable es que, si la temperatura interior se asemeja al interior de un horno, lo último que debe hacer es hervir cualquier cosa, o peor, hornear. Entonces, ¿por qué no sacar más provecho de esos muebles de exterior mientras estás allí y cocinar tus cenas al aire libre?

5. Ajuste los ventiladores de techo en sentido antihorario

crédito: Stephen Paul para Hunker

¿Sabía que para optimizar su ventilador de techo, debe ajustarse estacionalmente? ¡Sí! Es una buena idea configurar los ventiladores de techo en su hogar para que funcionen en sentido antihorario (soplando hacia abajo) y a una velocidad más alta durante los meses de verano, de modo que el flujo de aire del ventilador cree un efecto de brisa de viento más fuerte. Además, los ventiladores de techo enfrían a las personas, no a las habitaciones, así que habitúese a apagarlas cuando salga.

6. Hacer un cubo portátil AC

crédito: Debbie Williams

Todos hemos estado allí: un ventilador oscilante solitario que sopla aire sofocante alrededor de una habitación aún más caliente. Si bien una opción proporciona poco alivio, puede tomar ese mismo ventilador y convertirlo en una unidad de CA portátil con solo unos pocos suministros adicionales. Este acondicionador de aire portátil puede ensamblarse fácilmente (y de manera económica) y servir como un dispositivo de enfriamiento personal (PCD).

7. Ponte a dormir

crédito: Instagram @katemckaydesigns

Todos sabemos ahora que el calor realmente aumenta, así que manténgase fresco durmiendo abajo o mejor aún, ¡duerma en el sótano! En realidad, hay una razón científica por la cual su cuerpo duerme mal en una habitación calurosa: un gradiente de temperatura más pequeño desencadena una noche de insomnio. Si su habitación está en el tercer piso, por ejemplo, el calor quedará atrapado allí cuando se vaya a la cama. Si no tiene un sótano, el primer piso estará bien.

8. Elija materiales transpirables para el dormitorio

crédito: Food52

Pare para reconsiderar su material de cama para clima cálido. Desde el colchón hasta las sábanas, incluso su pijama podría estar funcionando para ayudarlo a refrescarse. Opte por telas naturales y transpirables en todos los ámbitos, como algodón, cáñamo y lino. Las fibras naturales realmente absorberán la humedad del cuerpo, manteniéndote más fresco mientras duermes. Deshazte de la almohada o la parte superior del colchón de espuma que absorbe el calor y, en cambio, elige la variedad refrescante.

9. Toma una ducha fría

crédito: Instagram @allisonwillson

Si nadar en un agradable y refrescante cuerpo de agua no es una opción donde vives, considera tomar una buena ducha fría a la antigua para reducir el calor. A menos que haya un 100 por ciento de humedad, ya que el agua se evapora de su piel, lo enfriará (hasta que tenga que darse otro chapuzón frío). O, ¿qué tal este atajo? Simplemente envuelve cubitos de hielo alrededor de tus muñecas. De esta manera, sentirás los efectos refrescantes antes porque tus vasos sanguíneos están más cerca de la piel.

Pin
Send
Share
Send