Plantas, árboles y flores comunes que se encuentran en México

Pin
Send
Share
Send

México es el hogar de una gran variedad de plantas. Cactus, helechos, bromelias y orquídeas, así como palmeras y magnolias, florecen allí. El agave, el sicómoro mexicano y la flor de pascua son solo algunas de las muchas plantas, árboles y flores que crecen allí.

Arbustos de flor de pascua

Agave

El agave azul, también conocido como la planta del siglo, es originario de México y más comúnmente conocido por la bebida hecha de su jugo. El tequila está hecho de agave azul de Weber (Agave tequilana azul). Es una planta perenne suculenta con hojas gruesas y fibrosas que crecen directamente desde su centro tipo roseta hasta alcanzar 6 pies de altura.

Esta planta se utiliza para mucho más que una bebida alcohólica. La fibra de las hojas del henequén (Agave fourcroydes) y el sisal (Agave sisalana) se cosecha y se utiliza para hacer un hilo fibroso. El corazón y el tallo de la flor de la planta tienen un sabor dulce y se pueden asar y comer. La harina está hecha de las semillas. La savia de Agave salmiana puede fermentarse y convertirse en pulque, que es similar a la cerveza. También se usa como una cerca natural. Cuando se plantan varios agaves en una fila, forman una barrera que disuadirá a los intrusos y al ganado por igual.

Sicómoro mexicano

El sicómoro mexicano (Platanus mexicana) también se conoce como el avión mexicano. Es un gran árbol de hoja caduca que crece hasta más de 60 pies de altura. El sicómoro mexicano se encuentra comúnmente en todas las áreas de humedales en valles y ríos cercanos en el noreste y centro de México. Las hojas en forma de estrella son grandes, miden aproximadamente 8 pulgadas de ancho. La parte superior de las hojas es de color verde medio y la parte inferior es de color blanco plateado. Comúnmente crecen como un árbol de tipo tronco dividido o múltiple con corteza lisa de color gris plateado. La flor no es notable y el fruto es redondo y erizado. Los sicómoros mexicanos se cultivan comúnmente como árboles de sombra. Son de rápido crecimiento y resistentes a la sequía.

Flor de pascua

La flor de pascua (Euphorbia pulcherrima) crece naturalmente en las zonas tropicales de México. En su hábitat natural, es un arbusto alto que crece hasta unos 10 pies de altura. Las hojas ovales son de color verde oscuro con puntos a lo largo de los bordes y en las puntas. Las hojas en la parte superior de la planta o las ramas son rojas o blancas. La planta produce pequeñas flores amarillas en la parte superior sobre las hojas rojas o blancas.

Las flores de Pascua se conocían como "cuetlayochiti" para los aztecas y "corona de los Andes" en Chile y Perú. El rey azteca Montezuma disfrutaba tanto de las plantas que quería que las llevaran en caravana al área ahora conocida como Ciudad de México. No crecen naturalmente a esa altitud. Las flores de pascua ahora se cultivan en invernaderos en todo el mundo y se venden como plantas decorativas en Navidad.

Pin
Send
Share
Send