Cómo ajustar su estufa de pellets para que no haya popcorning

Pin
Send
Share
Send

Pequeñas y limpias, las estufas de pellets de madera son fuentes de calor que trabajan duro. Queman madera o bolitas de maíz para generar calor en áreas pequeñas. Sin embargo, cuando el flujo de aire en la rejilla de la quemadura se eleva, los gránulos brillantes pueden lanzarse a la habitación o al hogar. Este problema de popcorning puede causar cicatrices o quemaduras alrededor del área de la estufa de pellets y también puede representar un grave peligro de incendio. Reduzca este efecto de palomitas de maíz para garantizar un aparato que funcione bien.

crédito: tchara / iStock / GettyImages Cómo ajustar su estufa de pellets para que no haya popcorning

Pellets para una estufa de pellets

Los pellets para una estufa de pellets están hechos de madera o maíz, que generan mucho calor. Para obtener mejores resultados, compre pellets de fabricantes que son miembros del Instituto de Combustibles de Pellets para asegurarse de que sean de buena calidad. Los pellets de madera y maíz emiten menos contaminantes y, por lo tanto, son más ecológicos que la madera para quemar en estufas. Los pellets para quemar estufa de pellets tienden a ser menos costosos que la madera y más fáciles de transportar.

Cómo funcionan las estufas de pellets

Los pellets se vierten en la tolva de almacenamiento en la parte superior de la estufa de pellets. Los gránulos se envían a la cámara de combustión por medio de un sinfín eléctrico. Los sensores dentro de la estufa controlan el suministro de combustible e informan al sinfín para agregar más gránulos para mantener el fuego encendido cuando baja. Las estufas de caja caliente generalmente son fáciles de usar y limpiar. El cenicero debe limpiarse después de usar cada bolsa de pellets. Evite el hollín manteniendo una limpieza regular de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Conoce tus llamas

Una buena llama para ver cuando se opera una estufa de pellets es amarilla y rápida, lo que le permite sacar la ceniza de la rejilla de la quemadura. Si la llama está demasiado caliente, dará lugar al efecto de popcorning no deseado, donde los gránulos que brillan con fuego potencial salen de la abertura de la estufa de pellets.

Si el fuego es de color naranja y rojizo con hollín en la parte superior de la llama, abra el regulador lentamente. Ventile la estufa 1/8 de pulgada a la vez hasta que el fuego sea amarillo y brillante. Si las llamas se queman de color amarillo blanquecino, cierre el amortiguador a la misma velocidad de 1/8 de pulgada a la vez. Si se disparan gránulos desde la estufa, cierre el regulador lentamente. Cuando el amortiguador se cierra demasiado rápido, puede apagar el fuego o causar otros problemas con la velocidad de la llama. La llama deseada es un sólido amarillo dorado que no está lleno de hollín. El objetivo es que la ceniza salga volando de la rejilla de la quemadura.

Consejos para la instalación de estufas de pellets

Si planea instalar una estufa de pellets, considere estos consejos para asegurarse de que la estufa de pellets sea segura de usar.

  • No permita que la tubería de la estufa se amontone en un armario, el ático u otro espacio oculto. Puede calentarse mucho y provocar un incendio si está cerca de material inflamable, como paneles de yeso o aislamientos.
  • La chimenea debe estar a un mínimo de 3 pies sobre el punto más alto donde atraviesa el techo y se extiende hacia afuera.
  • La chimenea también debe estar al menos a 2 pies sobre el techo. Para obtener la mejor ventilación, asegúrese de que el tamaño de la chimenea sea el correcto y que la tubería de la estufa no se extienda demasiado.

Pin
Send
Share
Send