Cuando podar Gaura

Pin
Send
Share
Send

Originaria de los prados y praderas de América del Norte, la flor de abeja (Gaura spp.) Se parece a una flor silvestre carnosa y tenue. Los jardineros disfrutan de los tallos de flores altas y larguiruchas que están bordeadas de flores de cinco pétalos de color blanco a rosa que atraen a las abejas y las mariposas. La flor de abeja cultivada en jardines es generalmente cualquier cultivar de Gaura lindheimeri, que es una planta herbácea perenne con raíz profunda. Cultívelo en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5b a 9.

Características de crecimiento

En las zonas USDB 8b y más cálidas, la flor de abeja puede persistir como una planta semi-caducifolia cuando los inviernos carecen de heladas o temperaturas severas de subcongelación. Por lo general, muere en algún nivel en invierno, pero vuelve a brotar las hojas y crea un grupo de hojas y tallos de 2 a 4 pies de alto y ancho en primavera. En las zonas 5 a 8a, espere que el frío invernal mate por completo todos los tejidos por encima del suelo. Pode los tallos y hojas muertos o feos a principios de la primavera, reteniendo los trozos del tallo inferior a una longitud de 2 a 6 pulgadas.

Deadheading

El mantenimiento de poda primario realizado en la flor de abeja es la muerte o el recorte de los tallos de las flores que ya no muestran flores. Corta los tallos sin flores en su base cerca de su fijación a los tallos principales de la planta. Deadheading evita que los ovarios de las flores viejas produzcan semillas, lo que alienta a la planta a producir más flores en un intento de crear semillas más tarde. La flor de abeja puede volver a florecer repetidamente desde finales de la primavera hasta el otoño si se realiza de manera constante y repetida.

Rejuvenecimiento

Las plantas de flor de abeja que son más viejas y están bien establecidas, como las que tienen más de 2 años, pueden convertirse en un gran grupo de tallos raídos. Si desea podar la planta grande para ordenarla o evitar que se acumule en las plantas perennes cercanas, recórtela a principios de la primavera y nuevamente a principios del verano después de que termine la primera floración. Reduzca la longitud del tallo de 6 a 20 pulgadas, siempre que no se elimine más de la mitad de toda la longitud del tallo. La flor de abeja responde al crecer nuevas hojas y ramas y luego florece nuevamente a mediados del verano hasta fines del verano y continúa hasta las heladas de otoño. Deadhead para garantizar la mejor refloración. No rejuvenezca y pode la flor de abeja en pleno verano, ya que el rebrote puede no madurar lo suficiente como para volver a florecer mucho antes de las heladas. En la zona 9 del USDA, esta poda se puede hacer en septiembre para volver a florecer después de Halloween.

División de plantas

Como alternativa a la poda constante de grandes grupos de plantas perennes de flor de abeja, desenterrar y dividir las plantas en el grupo reduce el tamaño de la planta individual. Esta propagación asexual también aumenta el número de plantas que se pueden cultivar en lugares del jardín. Excave las plantas y divida los tallos y las raíces en primavera antes de que las plantas muestren demasiadas hojas nuevas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Características y reproducción de la gaura lindheimeri (Mayo 2024).