¿Qué es soldar en tapicería?

Pin
Send
Share
Send

La soldadura también se llama tubería y cordaje. Por lo general, la palabra soldadura se usa para distinguir este producto como una pieza de tapicería. La tubería tiende a ser una versión más pequeña que es más adecuada para detalles de confección. La soldadura es uno o dos cables que están cubiertos de tela. El cordón cubierto a menudo se ve entre las costuras de los cojines de los muebles. La soldadura doble usa dos cables y se usa para cubrir grapas y tachuelas expuestas entre la tela y la madera en muebles tapizados.

Los detalles de ribete alrededor de la curva frontal del brazo parecen un cordón envuelto.

Corte sesgo

Corte tiras de tela en el sesgo con un borde recto y un cortador de rueda.

A menudo se realiza una soldadura para el mueble específico que se tapiza. Para crear la soldadura, se coloca un metro de tela en la alfombra de corte. Se coloca un borde recto en el sesgo, que es un ángulo de 45 grados o desde la esquina superior derecha hasta la esquina inferior izquierda de la tela cuando la tela es cuadrada. Corte una tira de 1 1/2 pulgadas más el diámetro (medida) del cable. Une tiras de tela con costuras en un ángulo de 45 grados hasta que tenga una tira lo suficientemente larga como para envolver la tapicería sin romperse.

De coser

Coser su ribete de una vez en tiras lo suficientemente largas como para rodear completamente su cojín o mueble.

Coloque un pie para tuberías en la máquina de coser o un pie con cremallera. Dobla los lados incorrectos de la tela por la mitad a lo largo. Inserte el cordón en el pliegue y alinee los bordes ásperos. Cosa lo más apretado posible la longitud total de la tela, lo que creará un cordón cubierto a un lado y 1/2 a 3/4 pulgadas de margen de costura en el otro lado de la costura.

Doble soldadura

Se crea una doble soldadura para recortar la tapicería.

La doble soldadura es un tipo de moldura en la que se cosen dos cordones uno al lado del otro. La doble soldadura se pega a lo largo de los bordes entre la madera y la tela y, a menudo, cubre las partes superiores expuestas de los clavos y grapas de tapicería. Use un pie de soldadura doble en la máquina de coser y una tira de tela que sea 1 pulgada más ancha que para la soldadura regular. Coloque los cordones en el pliegue de la tela y cosa entre los cordones. Dobla el borde crudo de la tela sobre el cordón abierto y hacia atrás, y cose entre los cordones por segunda vez. Recorte el exceso de tela.

Encolado

Use una pistola de pegamento caliente para unir una doble soldadura entre la tela y la madera.

La soldadura doble y la soldadura simple generalmente están diseñadas y hechas para ser del mismo color y tejido que el resto de la tapicería. En algunos casos, la soldadura se hace para contrastar con la tela para resaltar los detalles y agregar un poco de pop a los muebles. La soldadura doble se pega a la tapicería con pegamento caliente. A menudo esto cubre clavitos, grapas y bordes de tela cruda. Comience pegando desde la parte inferior y termine de manera que la soldadura se junte para ocultar los cables.

Pin
Send
Share
Send