Pintar sobre paredes cubiertas de hollín

Pin
Send
Share
Send

El hollín y el humo de las velas, chimeneas o cigarros y cigarrillos pueden ser bastante desagradables en el yeso interior o las paredes de yeso, y ese residuo ahumado también puede producir algunos olores desagradables. Simplemente cubrir el hollín con pintura de látex de bajo precio no resolverá el problema. Lo que se necesita es un enfoque sistémico que elimine las partículas de hollín de la superficie, selle el contenido ahumado incrustado detrás de una imprimación y complete el trabajo con una capa de acabado lavable que evitará que el problema vuelva a aparecer.

La combinación correcta de pintura e imprimación enmascarará permanentemente las paredes cubiertas de hollín.

Cómo pintar sobre paredes cubiertas de hollín

Paso 1

Limpie las paredes con una esponja húmeda para eliminar cualquier partícula que se haya adherido libremente a la pared. Puede remojar la esponja con un detergente suave o una dilución débil de TSP, pero no permita que las superficies de los paneles de yeso se saturen con agua porque esto puede dañar la placa de yeso. A menos que las marcas de hollín sean relativamente menores y nuevas, le resultará difícil eliminar completamente las manchas porque se han incrustado en la capa de pintura existente.

Paso 2

Aplique una imprimación alquídica que cubra las manchas sobre el área afectada, usando un pincel desechable. La mayoría de los cebadores exhibirán cierta capacidad para cubrir manchas, pero al seleccionar un cebador que resalte esa capacidad en su nombre o en lo alto de su lista de características, obtendrá el beneficio de un poder de ocultación máximo. Siga aplicando la imprimación a toda la pared para asegurarse de que la capa superior se adhiera a una superficie uniforme. Espere una o dos horas para que la imprimación se seque antes de aplicar la siguiente capa.

Paso 3

Aplique dos capas de una pintura de látex acrílico lavable sobre la imprimación, usando una brocha o rodillo de alta calidad para eliminar el riesgo de marcas en el regazo. La pintura lavable le permitirá limpiar fácilmente futuras acumulaciones de hollín de la pared sin dañar el acabado.

Pin
Send
Share
Send