Cómo pintar sobre una chimenea de granito

Pin
Send
Share
Send

Nada estropea el efecto de una hermosa chimenea como un entorno anticuado. El granito es un ejemplo de un material envolvente que puede volverse cansado con el tiempo. La superficie lisa y resbaladiza puede parecer dura, fría y demasiado contemporánea en la década de 1980 para su gusto. Una forma de cambiar el aspecto de su chimenea de granito es pintarla. Preparar la superficie para aceptar la pintura es la clave para un acabado hermoso y duradero que disfrutará en los próximos años.

Actualice su chimenea de granito con una nueva capa de pintura.

Paso 1

Limpie con una esponja el granito con un limpiador desengrasante hasta que no quede grasa ni suciedad. Enjuague bien la superficie.

Paso 2

Aplique cinta de pintor a la pared y la superficie del manto que se encuentra junto a la chimenea de granito para proteger las superficies de la pintura.

Paso 3

Muela el granito raspando la superficie con lana de acero hasta que todo el brillo se haya raspado. Limpie el granito de todo el polvo, luego séquelo y cualquier lechada expuesta a fondo.

Paso 4

Vierta una pequeña cantidad de imprimación de adhesión en una bandeja de pintura. Enrolle un rodillo de pintura en la imprimación para cubrir completamente el rodillo. Haga rodar el rodillo a través de las crestas de la bandeja para exprimir el exceso de imprimación.

Paso 5

Pinte toda la superficie del granito con pequeños trazos en forma de N. Cruce su trabajo para cubrir completamente la superficie, luego haga rodar trazos ligeros en la misma dirección, perpendicular a los trazos cruzados, para suavizar el acabado. Permita que la imprimación se seque durante al menos cuatro horas, o durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Paso 6

Vierta una pequeña cantidad de pintura a base de aceite en la bandeja de pintura. Enrolle el rodillo de pintura en la pintura, luego escurra el exceso como lo hizo con la imprimación.

Paso 7

Pinte el granito con los mismos pequeños trazos en forma de N que utilizó con la imprimación, cruzando sobre su trabajo para una cobertura completa. Termine con trazos ligeros, trabajando perpendicularmente a los trazos cruzados, para que la pintura cubra suavemente. Permita que la pintura se seque completamente, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 8

Aplique una segunda capa de pintura a base de aceite para que la superficie de granito tenga un acabado liso y completamente opaco. Permita que la pintura se seque durante al menos 72 horas.

Paso 9

Mezcle una solución al 50-50 de poliuretano a base de agua y alcoholes minerales en un cubo para hacer un barniz delgado para proteger la superficie de la pintura.

Paso 10

Dobla un paño de algodón para formar una almohadilla gruesa. Sumerja la almohadilla en el poliuretano diluido y limpie la superficie de la chimenea con trazos suaves y ligeros. Superponer cada trazo. Aplique de tres a cuatro capas de esta manera, permitiendo que una capa se seque completamente antes de comenzar la siguiente.

Pin
Send
Share
Send