Cómo propagar una portulacaria afra

Pin
Send
Share
Send

Portulacaria afra, o arbusto de elefante, es un pequeño arbusto suculento nativo del este de Sudáfrica. En la naturaleza, la especie crece hasta 13 pies de altura, pero generalmente es mucho más pequeña bajo cultivo. El tronco liso, de color gris parduzco es muy grueso y muy ramificado con una profusión de hojas suculentas de color verde brillante. Se cultiva más comúnmente como una planta de interior, pero crecerá bien como un ornamental al aire libre en las zonas 10 y 11 del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Portulacaria afra se propaga fácilmente de los esquejes como la mayoría de las suculentas, y rápidamente crecerá con un mínimo cuidado o atención.

Paso 1

Seleccione algunos esquejes sanos de una planta vigorosa de Portulacaria afra a fines de la primavera, preferiblemente en abril o mayo. Busque ramas gruesas con al menos cuatro juegos de hojas sanas y un tronco grueso y carnoso.

Paso 2

Mida 5 o 6 pulgadas desde la punta de la rama y haga un corte en ángulo de 45 grados con unas tijeras de podar. Cuadrado al final de los esquejes. Retire las hojas de la mitad inferior, o 3 pulgadas, del corte.

Paso 3

Coloque los esquejes de Portulacaria afra en un lugar cálido y seco, lejos de la luz solar directa. Permita que los extremos del corte sanen y se vuelvan callosos durante aproximadamente 10 días. Busque una carne dura y arrugada y pequeñas manchas blancas cerca del final que indiquen el comienzo de las raíces.

Paso 4

Prepare una olla de enraizamiento cuando los extremos se hayan calloso. Seleccione una maceta de plástico relativamente pequeña con una profundidad de al menos 5 pulgadas y varios orificios de drenaje alrededor del fondo. Llene la maceta con una suculenta mezcla para macetas o una mezcla de partes iguales de arena gruesa y tierra para macetas estándar. Mida 1/4 taza de agua y viértala sobre la mezcla. Permita que la tierra drene.

Paso 5

Haz un agujero de 3 pulgadas de profundidad en la suculenta mezcla para macetas. Inserte la Portulacaria después de cortar en el agujero y presione la tierra alrededor del tallo.

Paso 6

Coloque el corte en maceta en un lugar brillante y cálido con luz solar indirecta durante al menos cinco horas al día y temperaturas entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Aplique 1/4 taza de agua cada siete días. El enraizamiento ocurre en 14 a 20 días.

Paso 7

Mueva las plantas a una maceta permanente después de dos meses, o siembre en un lecho soleado con suelo arenoso en las zonas USDA 10 y 11.

Pin
Send
Share
Send