Cómo calcular el porcentaje de inclinación en pendientes de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El porcentaje es una de varias maneras de describir un cambio en la altura, junto con el ángulo y la relación entre el cambio de altura y la distancia. Dos mediciones clave determinan la inclinación de una superficie de concreto: la longitud de la superficie y el cambio de altura sobre la longitud. Cuando estos se expresan como una relación como 1:25, significa que la pendiente varía en una unidad de altura en 25 unidades de longitud. Cuando el tono se presenta como un porcentaje, expresa la diferencia de altura sobre una longitud imaginaria de 100 unidades.

Las aceras de concreto están diseñadas para seguir la pendiente de la tierra.

Paso 1

Marque el punto en el suelo desde donde comienza la medición de la pendiente. Inserte un pasador de tienda firmemente en el suelo en este punto y fije un extremo de una bola de hilo al pasador.

Paso 2

Sostenga la cuerda y aléjese del pasador, bajando la cuesta. Deténgase cuando llegue al final de la pendiente o cuando haya cubierto una distancia conveniente. Mida esta distancia y regístrela. Por ejemplo, una superficie de concreto con pendiente pronunciada que continúa en el mismo ángulo durante 300 pies no necesita ser medida en su totalidad. Medir una sección de 10 pies debería ser suficiente.

Paso 3

Párese con la cuerda sostenida directamente sobre el punto final para la medición de longitud. Estire la cuerda enseñada y luego use el nivel de un constructor para asegurarse de que sea horizontal. Con la cuerda enseñada y horizontal, mida verticalmente desde donde está sosteniendo la cuerda al suelo. Registre este valor como el cambio de altura.

Paso 4

Convierta el cambio de altura sobre la distancia en un paso porcentual utilizando la siguiente ecuación: Porcentaje de paso = (cambio de altura / longitud) x 100.

Por ejemplo, una pendiente de 20 pies de largo que cae en 1 1/2 pies tiene un paso porcentual de 7.5 por ciento - (1.5 / 20) x 100 = 7.5.

Del mismo modo, una pendiente de 50 pulgadas de largo que gana 5 pulgadas de altura tiene un paso porcentual del 10 por ciento - (5/50) x 100 = 10.

Pin
Send
Share
Send