Lista de hortalizas

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros tienen la opción de cultivar vegetales que se desarrollan en viñas anuales. En algunos casos, las enredaderas necesitan suficiente espacio para extenderse, pero puede sostener algunas de estas enredaderas con estacas y cultivarlas verticalmente. Algunas hortalizas son nativas de América del Norte y tienen una larga historia de cultivo en el continente. Otros provienen de otros continentes. Aunque algunas de estas especies pueden ser frutas botánicamente, las personas las usan como vegetales.

Las calabazas crecen en vides hasta 12 pies.

Calabaza de verano

La calabaza de verano, o Cucurbita pepo, es originaria de América del Norte, y probablemente se originó en México, según el Jardín Botánico de Missouri. El término "calabaza de verano" abarca tipos de calabaza tales como calabacín, calabaza crookneck y calabaza recta. La calabaza de verano se desarrolla rápidamente después de que florecen las vides, a menudo dentro de los 50 días. Las vides son compactas, con una maduración de entre 2 y 4 pies de largo. Plante cultivares de vid de calabaza de verano con una separación de 3 a 4 pies, con 8 pies entre hileras para dar a las vides abundante espacio. Plante las semillas al aire libre después de que pase la última amenaza de heladas, cuando la temperatura del suelo alcance los 65 F.

Pepino

Las vides de los pepinos, o Cucumis sativus, se extienden por el suelo o crecen con apoyo, trepando hasta 6 pies. Los pepinos no son vides nativas de América del Norte, potencialmente originarias de la India. Los pepinos requieren pleno sol, suelo fértil y agua constante para crecer adecuadamente. Los pepinos vienen en formas variadas, con los adecuados para encurtidos creciendo entre 3 y 4 pulgadas, mientras que los apropiados para cortar normalmente entre 7 y 8 pulgadas de largo. Algunos cultivares de pepino crecen como arbustos, pero las vides producen más fruta.

Calabazas

Los tipos más grandes de calabazas, Cucurbita maxima, a veces necesitan una temporada de crecimiento prolongada, lo que los hace inadecuados para algunos climas del norte. Las calabazas son una forma de calabaza que crece en una vid anual, con algunas enredaderas de 12 pies de largo. Las calabazas son comestibles u ornamentales, con variedades criadas por gusto o tamaño. Las semillas son comestibles cuando se tuestan. Las calabazas son una especie nativa centroamericana. Los escarabajos del pepino, los pulgones y la chinche son algunas plagas de insectos que atacan las vides de calabaza.

Calabaza de invierno

América del Sur y Central son los orígenes probables de la calabaza de invierno, Cucurbita moschata, un tipo de calabaza cosechada después de crecer en la vid todo el verano y hasta el otoño. La calabaza de invierno viene en lo que la Universidad de Cornell describe como un número "asombroso" de cultivares. Tipos como bellota, Hubbard y calabaza son formas comunes de calabaza de invierno. Las vides crecen a lo largo del suelo, algunas a longitudes entre 10 y 15 pies. La calabaza de invierno es sensible al frío; no crece antes de que las temperaturas alcancen los 65 a 70 F. Las enfermedades, incluyendo el marchitamiento bacteriano y el mildiu polvoriento, afectan las vides de calabaza de invierno.

Frijoles

Las vides de los frijoles, Phaseolus vulgaris, a veces crecen hasta 10 pies de altura. Al necesitar el apoyo de estacas largas o un enrejado, las alubias cultivadas de esta manera producen hasta tres veces la cantidad de alubias cultivadas en un espacio equivalente. Los frijoles, como la mayoría de las especies de frijoles, resisten el trasplante, por lo que es importante comenzarlos afuera donde pretenden que se queden. Espere hasta que haya desaparecido toda posibilidad de heladas antes de plantar frijoles. Las enfermedades, como el tizón bacteriano y el moho de las hojas, afectan los frijoles, con la posibilidad de propagar las dolencias entre las plantas, si trabajas entre las plantas cuando sus hojas están húmedas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: HORTALIZAS- Definición y clasificaciones (Abril 2024).