Qué tornillos usar para los estantes

Pin
Send
Share
Send

Cualquier diseño de estantería debe basarse en un elemento fundamental: debe adjuntarse a algo. En casi todos los casos, los estantes se unirán a una pared de respaldo, y será necesario unir los estantes o los soportes para los estantes a la pared. Se utilizan tornillos y anclajes de diversos tipos para este trabajo, pero antes de comenzar a atornillar los estantes y los soportes a la pared, es importante elegir el hardware correcto.

Evaluación de la pared donde se montarán los estantes

La clave para seleccionar el tipo correcto de tornillos para sus estantes es comprender en qué tipo de pared se atornillarán. Para resumir sucintamente, hay dos tipos básicos de paredes: paredes huecas y paredes sólidas.

Las paredes huecas con mayor frecuencia están hechas de paneles de pared (pared seca), clavadas o atornilladas a una serie de montantes que conforman el marco de la pared. Al instalar tornillos en una pared hueca, es importante usar una clase de tornillos y accesorios conocidos genéricamente como anclajes de pared hueca. Existen muchas variaciones de los anclajes de pared hueca, pero en cada caso se inserta un ancla de algún tipo en la pared, proporcionando un punto seguro para que el tornillo se adhiera. Ejemplos comunes de anclajes de pared hueca son pernos de palanca y anclajes de expansión.

Las paredes sólidas pueden ser de madera, como en una pared de tablones, o un material sólido como hormigón o bloques de hormigón. En el caso de una pared de madera, un tornillo de madera es perfectamente apropiado y duradero, pero las paredes de concreto y bloques de hormigón requieren sus propios anclajes de pared especializados. Estos difieren en tipo y método de instalación de los utilizados en aplicaciones de paredes huecas, así que asegúrese de usar anclajes clasificados para el tipo de superficie en la que instalará los tornillos.

Escoger los tornillos correctos para la superficie

Una vez que haya determinado el tipo de pared en la que instalará sus estantes, deberá seleccionar los tornillos adecuados para el trabajo. Los tornillos y los anclajes de pared a menudo tienen clasificaciones de peso, que pueden ser útiles como guía. Por ejemplo, un conjunto de estantes que albergarán libros tendrá una carga mucho mayor que los estantes montados en su pared que contienen una colección de animales de peluche. Elija tornillos o anclajes que lleven al menos una carga tan grande, o más, de lo que colocará en los estantes. Siempre es una buena idea diseñar en exceso los estantes y sus accesorios la primera vez en lugar de tener que regresar y rehacer el trabajo.

Para paredes huecas, como el tablero de pared, un excelente tipo de combinación de tornillo / anclaje de pared es la línea E-Z Anchor de anclajes y tornillos autorroscantes (ver Recursos a continuación). Se instalan fácilmente y vienen en una variedad de configuraciones diseñadas para diferentes aplicaciones y cargas.

En concreto sólido o bloques de hormigón, los anclajes de plomo son una excelente opción. Estos se insertan en agujeros perforados en la pared. Cuando un tornillo entra en el ancla, el cable se expande y crea una unión apretada con la pared circundante.

Pin
Send
Share
Send