Tipos de suelos en Carolina del Sur

Pin
Send
Share
Send

El suelo diverso de Carolina del Sur se eleva desde las arenas del Atlántico para encontrarse con las montañas Blue Ridge. En las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7a a 9a, los numerosos sectores geológicos del estado agrupan a los jardineros en tres regiones principales de jardinería. Definidos por la elevación, el clima y la edad, los tipos de suelo predominantes de las regiones crean condiciones de jardinería muy diferentes. Para jardines productivos y saludables, necesitará comprender el suelo de su jardín de Carolina del Sur.

crédito: prapann / iStock / Getty Images Un primer plano de capas de suelo de arena y arcilla roja.

Plantar en el Piamonte

El tercio noroeste de Carolina del Sur es el hogar de la meseta de Piedmont, que se extiende desde Carolina del Norte. Excave en el suelo del Piamonte y encontrará alrededor de 8 pulgadas de franco arenoso oscuro que cubre la arcilla roja pesada. Naturalmente bajo en fertilidad, el suelo refleja siglos de erosión de Blue Ridge que se asentaron en la meseta a continuación. Debido a que la arcilla es el tipo de partícula de suelo más pequeño, el suelo de Piamonte retiene bien los nutrientes y la humedad, pero se vuelve denso, compacta y con poco drenaje. Agregar arena empeora la compactación, pero agregar compost o materia orgánica similar mejora el drenaje del jardín, ayuda a las raíces a obtener oxígeno y mantiene los nutrientes agregados en su lugar.

Creciendo en la Región Central

Downstate, hacia la costa, los cambios de suelo de Carolina del Sur. Aún en lugares profundos, la geología subyacente de las llanuras deja el suelo poco profundo en otras áreas. El suelo central puede ser ligero y arenoso, pesado con arcilla o una combinación perfecta de jardín de marga arenosa. Los suelos bien drenados de la región central son tierras excelentes para la jardinería y la agricultura. Coloca la pala en el suelo y encontrarás un pie de suelo franco arenoso negro y rico. Cava más profundo, golpearás arena y luego esa arcilla roja familiar. Las plantas de jardín más comunes mantienen sus raíces en la capa superior del suelo. Agregar materia orgánica al franco negro mejora la fertilidad y condiciona el suelo.

Cultivando cerca de la costa

Cuanto más te acerques al Atlántico, más probabilidades tendrás de encontrar un suelo dominado por arena, en lugar de arcilla y marga. Geológicamente hablando, el suelo de la región costera de Carolina del Sur es joven. Descansa sobre sedimentos sueltos aún no estratificados en las capas vistas en las regiones Central y Piamonte. Debido a que la arena es el tipo más grande de partículas del suelo, las áreas costeras drenan bien, pero el agua filtra los nutrientes del suelo a medida que avanza, dejando atrás el suelo pobre. Los jardines costeros se benefician de la materia orgánica para aumentar los nutrientes y disminuir la pérdida de agua y nutrientes. Pueden ser necesarios fertilizantes adicionales para restaurar la fertilidad perdida en la costa a lo largo de los años.

Conseguir el suelo correcto

Además del tipo de suelo, otras características del suelo afectan la salud del suelo. Los suelos con un pH bajo dominan en Carolina del Sur, con niveles de pH lo suficientemente bajos como para afectar el éxito de la jardinería. Dependiendo de dónde cultive y las plantas que cultive, el pH de su suelo puede necesitar ajustes. Algunas plantas prosperan en suelos con un pH bajo, también llamados suelos ácidos, mientras que otras luchan con nutrientes esenciales a pH bajo. Una prueba de suelo confirma su tipo de suelo y pH, y proporciona recomendaciones sobre enmiendas. Los tipos de enmiendas y cantidades necesarias varían dramáticamente dependiendo del suelo de su jardín de Carolina del Sur.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 22 Fotos de los árboles más hermosos de todo el mundo (Marzo 2024).