¿Por qué las plantas de bambú se vuelven amarillas?

Pin
Send
Share
Send

El bambú al aire libre puede sobrevivir bien siempre que no reciba demasiada luz solar directa (cinco horas por día es lo mejor) y tiene mucho tiempo para establecer buenas raíces antes del invierno. Las plantas de interior son mucho más difíciles de cuidar. El bambú crece muy rápido en el suelo, por lo que es posible que deba trasplantarlo con frecuencia. El bambú crece diferentes raíces dependiendo de si están en el suelo o en el agua, por lo que si está transfiriendo una planta del suelo a un florero, limpie todo el suelo de las raíces de la planta. Cuando están en el agua, las plantas requieren niveles de agua bastante precisos, aproximadamente una pulgada desde el fondo de los tallos, y fertilización periódica. Puede usar una solución débil de fertilizante en el agua, y el tipo utilizado para las violetas africanas funciona bien. Si su bambú crece demasiado, dele menos fertilizante.

¿Por qué las plantas de bambú se vuelven amarillas?

Cuidado general

Bambú en agua

Hojas amarillas

Como todas las plantas, el bambú debe desprenderse de sus hojas y crecer nuevas. Para que las hojas viejas se caigan, la planta corta la nutrición y, durante el proceso, las hojas pueden volverse amarillas antes de caerse. Debido a que diferentes hojas mueren en diferentes momentos, la planta con frecuencia puede mostrar una mezcla de hojas amarillas y verdes. Si todas las hojas se vuelven amarillas a la vez, tienes un problema.

Tallos amarillos

Si la mayoría o todas las hojas mueren a la vez, también puede notar que los tallos se vuelven amarillos. Las dos causas principales son demasiado sol o un problema con el agua. Debe cambiar el agua semanalmente y, en algunos casos, es posible que necesite usar agua destilada o de manantial si el agua del grifo se trata con demasiado sodio o fluoruro. Intente mover la planta más lejos de una ventana también. Si notas el problema lo suficientemente temprano, estos pasos pueden salvar el tallo y eventualmente producirá nuevas hojas.

Pin
Send
Share
Send