¿Cuánto sol para el maíz?

Pin
Send
Share
Send

El maíz dulce fresco se encuentra entre los cultivos de verano más celebrados del huerto familiar, pero no es la única variedad natural de Zea mays cultivada en jardines o campos de agricultores en los Estados Unidos. Otros tipos de maíz incluyen maíz de campo de grano, maíz ornamental / indio y palomitas de maíz. Independientemente del tipo de maíz, todos son pastos tropicales anuales que necesitan un suelo fértil que sea cálido. Mucha luz solar y el calor y la humedad ambiente permiten que las plantas de maíz florezcan y desarrollen hileras de granos en cada mazorca.

Las plantas de maíz necesitan calor, humedad y luz solar para prosperar.

Requerimientos de luz

Elija siempre un lugar de jardín que disfrute del sol durante todo el día cuando cultive maíz. Una ubicación a pleno sol recibe rayos solares directos durante no menos de 10 horas diarias. Las plantas de maíz aún pueden crecer, aunque sean un poco más cortas y más lentas, en sol parcial, pero menos de ocho horas de sol no es propicio para que las plantas florezcan y formen mazorcas. El calor de la luz solar calienta el suelo en primavera adecuadamente para permitir que las semillas germinen. La luz solar también promueve el mejor crecimiento y la fotosíntesis en el número limitado de hojas en cada tallo de maíz.

Espaciado

Debido a la necesidad de maíz de mucha luz solar, el espaciamiento adecuado de las plantas y las hileras asegura que las plantas en crecimiento no se sombreen entre sí en detrimento. La altura madura de un maíz depende de su variedad, que genéticamente los dispone para alcanzar una altura máxima en cualquier lugar de 4 a 12 pies. Todas las plantas de maíz son bastante angostas, nunca se ensanchan mucho más de 20 a 30 pulgadas; las hojas tienden a crecer y orientarse en un plano en cada tallo. Siembre las semillas de 8 a 18 pulgadas de distancia en surcos lineales o colinas. Espacio filas adicionales de 30 a 36 pulgadas de distancia.

Organización de jardines

Además de la necesidad de ubicar un parche de maíz en un suelo fértil a pleno sol y espaciar las plantas para que no se sombreen entre sí, también debe preocuparse por la polinización. Los tallos de maíz llevan flores femeninas en sedas en la oreja, mientras que las flores de polen masculinas se encuentran en lo alto de la borla del tallo. Las plantas de maíz son polinizadas por el viento. Sin la polinización de las sedas de las orejas, no se formarán granos de maíz. Plante maíz en varias filas en un bloque o formato agrupado en lugar de en una sola fila larga. Esto asegura que el viento sople el polen entre las plantas.

Maduración De Maíz

La gran cantidad de luz solar permite que las estrechas y pocas hojas de la planta de maíz produzcan carbohidratos para impulsar la creación de los granos en la mazorca de maíz. Los granos de maíz dulce son regordetes, jugosos e inmaduros, el momento más sabroso para comerlos. Por el contrario, el campo de grano, las palomitas de maíz y el maíz indio deben madurar completamente y luego secarse en la mazorca para estar listos para la cosecha y el almacenamiento a largo plazo. Mientras que el maíz dulce puede ser cosechable solo 70 días después de la siembra. Los tipos de maíz que deben tener granos y mazorcas completamente maduras y secas pueden necesitar una parcela de jardín soleada libre de heladas durante más de 120 a 150 días después de la siembra.

Pin
Send
Share
Send