Cómo tallar Hypertufa

Pin
Send
Share
Send

Hypertufa puede mejorar instantáneamente la apariencia de su jardín. La piedra artificial es liviana y se puede convertir en una variedad de artículos, como contenedores de plantas, rocas, peldaños y esculturas con caras. Además de usar moldes para dar forma a la hipertufa, puede tallar el material en la forma deseada. Para obtener los mejores resultados, aprenda sobre la forma correcta de manejar y esculpir hypertufa.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las rocas decorativas en los jardines pueden parecer piedra, pero a menudo están hechas de hypertufa.

Mezcla Hypertufa para tallar

Para tallar hypertufa, su consistencia debe ser espesa y parecerse a la masa de galletas. Si hypertufa tiene una consistencia líquida, que a menudo se requiere cuando se usan moldes, tallarlo será difícil. Para obtener la consistencia correcta, mezcle partes iguales de cemento Portland, turba y perlita o vermiculita. Lentamente agregue agua a la mezcla. Use suficiente agua para que pueda formar una bola con la mezcla en sus manos. Siempre use guantes y gafas protectoras cuando mezcle sus ingredientes. Use la mezcla de inmediato, porque si la reserva para un uso posterior, se endurecerá y tendrá que comenzar de nuevo.

Haciendo tu bloque de talla

Para hacer un bloque de talla hypertufa puede usar una caja de cartón. Empaque el interior de la caja con la mezcla de hypertufa. Levante la caja y toque la parte inferior de una mesa para eliminar las burbujas de aire. La mezcla debe estar bien empaquetada en la caja. Coloque la caja en una mesa y espere aproximadamente 10 minutos para que la hipertufa pueda establecerse. Retire las paredes de la caja para tener acceso completo a su bloque de talla.

Tallado Hypertufa

Hypertufa se puede tallar con una amplia variedad de herramientas, como cuchillos, cucharas, cinceles, clavos y limas. Si bien el bloque de talla aún es moldeable, puede comenzar a esculpirlo en la forma deseada. Puede tallar el bloque cuadrado en un óvalo afeitando los bordes, o puede esculpir una cara en el frente del bloque. Use una cuchara para sacar los ojos y esculpir los labios y la nariz del material extraído que haya sido eliminado. Pasa un cepillo de alambre sobre tu escultura para alisar la superficie.

Curando su Hypertufa tallada

Una vez que haya terminado de tallar la hypertufa, debe establecer y endurecer. Coloque su escultura en una bolsa de plástico grande y déjela a un lado durante aproximadamente una semana. Coloque la escultura en bolsas a la luz solar directa. Si esto no es posible, un área sombreada también funcionará. Espolvorea agua en tu escultura diariamente durante el período de curado. Después de una semana, puede colocar su escultura en el área deseada de su jardín.

Pin
Send
Share
Send