¿Qué tipo de pisos de madera es el más duradero?

Pin
Send
Share
Send

La durabilidad no se define fácilmente. Puede significar resistencia a la humedad, abolladuras o rasguños o puede significar longevidad. La durabilidad del piso de madera depende del tipo, especie, acabado y proceso de fabricación. La mayoría de los pisos de madera son duraderos y pueden resistir mascotas, niños y una cierta cantidad de abusos, pero según la aplicación, existen diferencias entre los productos.

Crédito: Stefanie White / Photodisc / Getty Images La madera maciza se desgasta tan bien que es común en los pisos de los estudios de baile.

Madera maciza tradicional

El bajo mantenimiento y la longevidad de la madera sólida la colocan cerca de la parte superior de la lista para mayor durabilidad. Cada pieza de piso de madera maciza es una sola pieza de madera, generalmente cortada con un perfil machihembrado. La opción más cara entre las opciones de pisos de madera, también proporciona el valor de reventa más alto para una casa. Con opciones que van desde el roble doméstico, el arce, el pino, el cedro y el abeto hasta los exóticos como la teca y el merbau, las opciones de patrón y color superan a las de la mayoría de las otras opciones de pisos. Los pisos de madera sólida se pueden lijar y reparar una y otra vez, lo que lo convierte en una de las opciones de pisos más duraderas disponibles. Esa calidad reparable hace que la madera sólida sea una de las mejores opciones si tiene mascotas con garras o niños con juguetes que podrían dañar el piso.

Opciones de ingeniería

La madera de ingeniería es más duradera que la madera sólida cuando se considera la humedad.. Resiste la humedad debido a la forma en que está hecha, con dos o más capas de madera cuyos patrones de grano corren en ángulo recto entre sí, pegados bajo presión hidráulica y luego rematados con chapa. También conocida como capa de desgaste, el espesor de la chapa puede variar. Las capas de desgaste más delgadas, de aproximadamente 1/8 de pulgada, tienen una durabilidad limitada, mientras que las capas de desgaste más gruesas, de 1/4 de pulgada o más, tienen una mejor longevidad. Cuanto más gruesa sea la capa, más veces podrá lijar y volver a pintar el piso. Consulte con el fabricante para determinar el grosor de la capa de desgaste. Puede instalar pisos de madera de ingeniería por debajo del nivel del suelo, como en un sótano, donde la madera sólida no es una buena opción debido a problemas de humedad.

La escala de dureza Janka

La escala de dureza Janka clasifica la madera por su densidad y es un indicador confiable de la durabilidad del piso en cuanto a dureza y abolladura.. Cuanto mayor sea la calificación, más resistente será el piso a abolladuras, rasguños y desgaste. El roble rojo, una de las especies de pisos de madera dura más comunes, ocupa 1.290. La cereza brasileña, una especie más exótica, ocupa 2.350. La nuez negra, una de las maderas duras más blandas, ocupa el puesto 1.010, mientras que el abeto Douglas es aún más suave a 660 en la escala y se raspará o mellará más fácilmente que una madera dura.

Suelo laminado

El piso de madera laminada es la opción más barata y la menos duradera.. Proporciona algo parecido al aspecto del piso de madera, pero la capa de desgaste a menudo es una imagen fotográfica y no se puede lijar. El piso laminado está hecho con un núcleo de aglomerado de alta densidad, a veces en capas, pero no resistirá la humedad como la madera de ingeniería ni protegerá contra abolladuras y rasguños como la madera sólida. Es más fácil de limpiar debido a su superficie plana y uniforme y es más económico, pero no le dará el valor de reventa de madera sólida o de ingeniería.

Acabado importa

El acabado puede marcar la diferencia en cuanto a resistir arañazos y abolladuras y agregar durabilidad a cualquier piso de madera dura. Dos tipos tipifican los acabados de pisos de madera. El poliuretano tradicional a base de aceite es flexible, capaz de soportar el movimiento normal de la madera y proporciona un brillo cálido a los pisos de madera. El uretano acrílico, a veces denominado acabado a base de agua, es más duro y menos flexible. Agregar uretano hace que la resina sea más resistente y más resistente a los arañazos, pero el uretano a base de agua no tiene la resistencia a los solventes y la tolerancia al calor de los productos a base de aceite.

Pin
Send
Share
Send