Cómo pintar un piso de garaje

Pin
Send
Share
Send

Volver a pintar un piso del garaje es un proceso bastante sencillo y un trabajo que la mayoría de los propietarios tendrán que abordar en un momento u otro. Como la mayoría de los pisos de garaje están hechos de concreto, el epoxi es el tipo más común de pintura utilizada para este proyecto. La pintura epoxi resiste la grasa y el aceite, que pueden manchar el piso de su garaje. También resulta ser una cubierta de superficie muy fácil de limpiar.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Pluma de arena de su piso. Usando una lijadora de mano estándar, revise cualquier punto que tenga pintura suelta o desprendida.

Paso 2

Limpia a fondo el piso de tu garaje. Primero, usa una escoba de cerdas rígidas y dale al piso un buen barrido. Luego, usando una botella rociadora, rocíe un poco de limpiador con cloro sobre cualquier mancha de aceite o grasa. Una vez que el blanqueador comience a penetrar la superficie del piso, en aproximadamente cinco a 10 minutos, use su escoba para frotar cada mancha.

Paso 3

Enjuaga el piso de tu garaje. Si todo lo que necesita es un enjuague sólido, entonces su manguera de jardín estándar funcionará bien. Sin embargo, si aún tiene algunas manchas difíciles, puede considerar alquilar una lavadora a presión para ayudar a aflojarlas. (Las lavadoras eléctricas están disponibles en cualquier ferretería grande). Repita este proceso tantas veces como sea necesario hasta que el piso esté libre de manchas. Deje que el piso se seque durante la noche.

Paso 4

Repare cualquier grieta en el piso de su garaje. Si bien este no es un paso absolutamente necesario en el proceso de pintura, es el mejor momento para abordar este trabajo. Para grietas menores, simplemente puede comprar un compuesto de concreto, que es similar al calafateo. Exprímalo en las grietas y listo. Si tiene un daño mayor, puede necesitar materiales de parche de concreto. Ambos elementos deben encontrarse fácilmente en su ferretería local o tienda de mejoras para el hogar. Una vez que haya reparado las grietas, asegúrese de dejar que el piso se seque por completo.

Paso 5

Prepara tu pintura. Si está utilizando una pintura epoxi, deberá mezclarla de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que puede haber una ligera diferencia entre las pinturas. La mezcla depende del tamaño del piso del garaje que va a pintar. Ya sea que esté usando epoxi o una pintura de concreto estándar, vierta la pintura en una bandeja de pintura estándar para comenzar a pintar.

Paso 6

Use un rodillo con un accesorio de mango largo para aplicar la pintura a su piso. Siempre haga rodar la pintura en forma de W para evitar líneas de seguimiento antiestéticas en el trabajo de pintura terminado. Tendrá que cortar alrededor de los bordes y esquinas con un cepillo, ya que los rodillos no pueden entrar en espacios reducidos.

Paso 7

Espere 24 horas completas antes de aplicar una segunda capa. Una vez que termine la pintura, deberá mantener los automóviles fuera de ella durante tres a cinco días para asegurarse de que la pintura esté completamente seca.

Pin
Send
Share
Send