Cómo cuidar a una Dracaena Anita

Pin
Send
Share
Send

La dracaena Anita también se conoce como la caña Anita o simplemente como la planta Anita. Es un cultivar de la dracaena o pleomele reflejada (Dracaena refkexa "Anita"). Como grupo, las dracaenas son un grupo resistente de plantas tropicales que toleran la mayoría de las condiciones de crecimiento, y Anita no es diferente. Es una planta resistente que rara vez sufre problemas con enfermedades o plagas.

Paso 1

Cultive dracaena Anita en el interior a menos que viva en las zonas 10b u 11 del Departamento de Agricultura de los EE. UU.

Paso 2

Use una tierra para macetas de plantas de interior comerciales con buen drenaje que tenga muy poca perlita. El suelo para macetas con un drenaje deficiente puede provocar pudrición de la raíz. El pH del suelo debe estar entre 6.0 y 6.5.

Paso 3

Coloque la planta a cuatro pies de una ventana que mira hacia el sur, este u oeste. Anita necesita luz solar directa y brillante que tenga al menos 300 pies de velas o más.

Paso 4

Mantenga la dracaena en una habitación donde la temperatura durante el día se mantenga por encima de los 65 grados Fahrenheit y la temperatura durante la noche sea superior a los 60 grados Fahrenheit. Por lo general, dracaena mejora si hay al menos una diferencia de 10 grados entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

Paso 5

Agua dracaena Anita con poca frecuencia. Espere a regar hasta que la parte superior de 1 a 2 pulgadas de tierra esté seca. Al regar, riégala bien hasta que el agua se drene por el fondo de la olla. Debido a que las dracaenas son sensibles al fluoruro, usar agua destilada es mejor que el agua del grifo. El fluoruro puede causar puntas o márgenes amarillentos en las hojas o áreas muertas y chamuscadas en las hojas de la planta.

Paso 6

Fertilice los bastones Anita una vez al mes en primavera y verano con un fertilizante líquido para plantas. No use fertilizantes que tengan superfosfato porque también contienen altos niveles de fluoruro.

Paso 7

Rocía la planta o mantén la humedad en la habitación por encima del 30 por ciento. Si nota puntas o bordes secos en las hojas, entonces el nivel de humedad es demasiado bajo.

Paso 8

Esté atento a signos de insectos o ácaros. Revise ambos lados de las hojas con una lente de aumento de 10 poderes para detectar signos de insectos, huevos o decoloración. Una pérdida repentina de hojas también es un signo de un problema de insectos. Sin embargo, también puede ser causada por cambios de temperatura, corrientes de aire, exceso de riego y mal drenaje del suelo. Las enfermedades rara vez son un problema con las plantas de Anita.

Pin
Send
Share
Send