Cómo quitar el olor a barniz

Pin
Send
Share
Send

El olor a barniz puede ser un poco abrumador, tanto mientras trabaja con él como mientras espera que cure después de la aplicación. Abra las ventanas y ventile el espacio tanto como sea posible mientras trabaja para ayudar a reducir el olor. Si ha barnizado un proyecto o ha comprado un artículo que todavía huele a barniz días o semanas después, llévelo al aire libre en un día seco y soleado, si es posible.

Reduce el olor al aplicar barniz

  • Un área de trabajo bien ventilada es necesaria cuando se trabaja con cualquier barniz con un olor fuerte, pero para mantener el polvo y los escombros fuera de su proyecto, los ventiladores no pueden estar cerca del área del proyecto mientras trabaja. En cambio, encienda un extractor de aire o coloque un ventilador de caja en una ventana para extraer aire fuera de la habitación. Se puede colocar otro ventilador de caja en una ventana en el lado opuesto de la casa, en otra habitación, aspirando aire. Deje las ventanas abiertas y los ventiladores encendidos mientras espera que el barniz se seque y cure.
  • Si le preocupan los vapores de los barnices normales, opte por una versión ecológica. Algunas compañías fabrican barnices y pinturas de bajo olor que emiten muchos menos químicos y mucho menos humos que los productos comerciales habituales.

Eliminar el olor de las piezas previamente barnizadas

El olor del barniz persiste mucho después de que el barniz se seque; Puede ser notable incluso meses después, especialmente en áreas como el interior de los cajones o cofres de madera.

  • Lleve el artículo al aire libre, si es posible, para permitir que se airee durante la mayor parte del día. Si el olor es particularmente fuerte, ventílelo durante varios días y vuelva a colocar la pieza en el interior por la noche para evitar que se condense la humedad. Abra los cajones, las puertas y las tapas mientras ventila la pieza para que se pueda ventilar cada área. Si los cajones se pueden quitar por completo, sáquelos de la pieza barnizada y ventile los artículos por separado.
  • Coloque cuencos de bicarbonato de sodio - o una caja abierta completa de bicarbonato de sodio - dentro de los cajones o encima de los estantes en un gabinete o tocador barnizado para ayudar a eliminar los olores persistentes.
  • También se puede usar carbón activado o café molido colocado sobre una hoja de periódico. El papel en sí mismo absorbe parte del olor. Reemplace tanto el papel como el material que absorbe los olores, ya que adquieren el aroma del barniz.
  • Deje los cajones y las puertas abiertas sobre objetos barnizados durante varios días una vez que traiga los artículos al interior para ayudar a disipar el aroma.

Pin
Send
Share
Send