Cómo quitar abolladuras o arrugas de los muebles de cuero

Pin
Send
Share
Send

El cuero se vuelve frágil y susceptible a las arrugas y abolladuras cuando se seca, y una forma rápida de eliminar estos defectos es usar una plancha. La presencia de tales defectos es una señal de que el cuero necesita acondicionamiento para reemplazar parte de la humedad perdida. Debe acondicionar sus muebles de cuero regularmente para evitar tales problemas, y también debe protegerlos manteniéndolos alejados de fuentes de calor que puedan secarlos.

La necesidad de un tratamiento oportuno

Cuando el animal llevaba la piel que ahora cubre su sofá o silla, sus grasas y aceites naturales lubricaban constantemente los poros y las fibras. Estos aceites se reemplazan durante el proceso de bronceado, pero eventualmente migran a la superficie y se evaporan. Para mantener el cuero, por lo tanto, debe reemplazar periódicamente los aceites; si no lo hace, los poros se secan, las fibras se endurecen y se rompen, y el cuero se agrieta. Las grietas son irreparables, pero las arrugas y abolladuras son precursoras de las grietas, y puede repararlas si llega a tiempo.

Use una plancha de ropa

Puede eliminar arrugas y abolladuras con una plancha. Para asegurarte de no quemar el cuero en lugar de repararlo, coloca la plancha en su posición más baja posible y cubre el área que deseas reparar con una bolsa de papel. Coloque la plancha en la bolsa y presione hacia abajo; luego mueva la plancha para evitar quemaduras. El calor permite que las fibras frágiles se estiren, y después de un minuto más o menos, el pliegue o abolladura debería desaparecer. Repita el procedimiento para cada pliegue o abolladura en su mueble.

Limpiar antes de acondicionar

Para evitar que el cuero se seque y se vuelva quebradizo, debe acondicionarlo para reponer la humedad. Antes de hacer eso, debe limpiar la suciedad de la superficie, o se hundirá en los poros junto con cualquier acondicionador que use. Los mejores limpiadores de cuero son los limpiadores con pH neutro, como agua corriente o agua mezclada con una pequeña cantidad de jabón suave para platos. La alcalinidad de los jabones y detergentes más fuertes en realidad puede descomponer los aceites que está tratando de preservar y contribuir a la fragilidad que está causando las arrugas, así que evítelos.

Condición con aceite de reposición

Después de limpiar el cuero, la humedad se absorberá, y este es realmente el mejor momento para acondicionar el cuero; Los aceites en el acondicionador pueden reemplazar más fácilmente los que el agua está desplazando. Aplique una pequeña cantidad de acondicionador que contenga visón o aceite de pie de gallina y frótelo hasta que desaparezca. Evite los productos de acondicionamiento a base de petróleo, con el tiempo, en realidad pueden deteriorar las fibras. Para evitar que sus muebles se sequen, también ayuda a mantenerlos alejados del sol y de fuentes de calor como los calentadores de zócalo o la chimenea.

Pin
Send
Share
Send