¿Qué tan grueso debe ser una pasarela de concreto?

Pin
Send
Share
Send

Los constructores comúnmente usan concreto para aceras o pasillos en aplicaciones residenciales y comerciales. El concreto está fácilmente disponible en la mayoría de las áreas y requiere un equipo menos especializado que el asfalto y menos mano de obra que los adoquines de ladrillo. La resistencia y durabilidad de la pasarela de concreto se ve afectada por el grosor de la losa.

La mayoría de los constructores vierten pasarelas de concreto de aproximadamente 4 pulgadas de espesor.

Espesor común

La mayoría de los constructores vierten una losa de 4 pulgadas de grosor para una acera o pasarela, que proporciona una superficie sólida para soportar el tráfico peatonal y los vehículos de ruedas ligeras, como bicicletas o carros de mano. El concreto curado adecuadamente es duro, duradero y resistente al agua. Usar tablas de 2 por 4 pulgadas como formas y dejar un espacio libre de 1/2 pulgada debajo de las tablas produce una losa de pasarela de 4 pulgadas de espesor. Con este grosor, 1 yarda cúbica de concreto cubre aproximadamente 80 pies cuadrados de pasarela.

Espesor base

Una base o lecho de grava de entre 4 y 8 pulgadas de espesor soporta la pasarela de concreto. Empaque la grava usando un tamizador de placa vibratoria para producir un lecho firme para el concreto. Nunca vierta aceras o pasillos sobre césped o césped. El material vegetal orgánico se descompone y hace que la base se asiente, lo que puede provocar grietas en la acera.

Refuerzo

Las varillas de refuerzo de acero o las fibras de fibra de vidrio añaden resistencia a la pasarela de hormigón. El material de refuerzo evita el desplazamiento de la pasarela si se desarrollan grietas y ayuda a evitar que la pasarela desarrolle diferencias de altura que podrían hacer que las personas se tropiecen o caigan.

Profundizando

Las pasarelas que cruzan las entradas deben ser más gruesas para soportar el peso de los vehículos. Se sugieren espesores de aproximadamente 7 1/2 a 8 pulgadas, lo que proporciona resistencia adicional a las áreas donde sea necesario para transportar la carga adicional. La pasarela solo necesita ser más gruesa en el área de la entrada. Por ejemplo, vierta una pasarela de 4 pulgadas de grosor a lo largo de la calle usando tablas de 2 por 4 pulgadas para los formularios, y use tablas de 2 por 8 pulgadas para los formularios donde la pasarela cruza el camino de entrada.

Pin
Send
Share
Send