¿Qué es mejor: madera contrachapada tratada o madera contrachapada marina?

Pin
Send
Share
Send

Encontrar la madera correcta para proyectos en la casa puede ser difícil después de mirar las infinitas opciones. La madera contrachapada tratada y la madera contrachapada marina se usan comúnmente, pero ¿puede usarlas para los mismos proyectos? ¿Qué tipo de madera contrachapada durará más?

El esqueleto de una casa o cualquier otro proyecto es de madera contrachapada.

Contrachapado tratado

La madera contrachapada tratada es el componente básico para casi todo en su casa. Es liviano, pero rígido y duradero. Los conservantes se aplican sobre la superficie de la madera y penetran profundamente en las capas de la madera. Esto protege la madera contrachapada contra la descomposición y la invasión de termitas. Después de la instalación, siéntase libre de pintar la madera contrachapada tratada como lo haría con la madera contrachapada sin tratar.

Contrachapado marino

La madera contrachapada marina está hecha estrictamente de abetos Douglas y alerces occidentales. A diferencia de la madera contrachapada tratada, el pegamento se aplica sobre la superficie de la madera contrachapada marina. Este pegamento mantiene la madera a prueba de agua al tiempo que evita que se descomponga. Esta madera contrachapada generalmente se forma para construir embarcaciones debido a su resistencia al agua.

Haciendo la elección

Al final, la madera contrachapada marina es ideal para construir barcos, casas flotantes y otros proyectos de agua. La madera contrachapada tratada regularmente es buena para proyectos cotidianos en la casa, como el revestimiento de paredes y pisos. Sin embargo, no hay daño en el uso de madera contrachapada marina para proyectos no acuáticos. Como la madera marina es resistente al agua, durará más que la madera contrachapada tratada. Aunque es más costoso, la longevidad del proyecto podría justificar el costo.

Pin
Send
Share
Send