Cómo hacer muros de contención con bolsas de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los muros de contención están construidos para contener el suelo y otros tipos de suciedad. Se encuentran en muchos lugares. Encontrará muros de contención construidos alrededor de escaleras o en la autopista donde hay colinas. Los muros de contención se usan en jardines o patios para crear diferentes niveles o alrededor de la base de una casa para evitar que el suelo debajo de los cimientos se erosione y se deslice. Hay muros de contención de bloques, muros de contención de piedra y muros de contención de hormigón vertido, pero estos pueden ser bastante complicados y costosos. Una manera simple y rentable de hacer un muro de contención es apilar 60 libras. Bolsas de hormigón. Con el tiempo, las bolsas se degradarán y tendrá un muro de contención elegante y permanente.

Los muros de contención a menudo se usan en las playas porque la arena se erosiona fácilmente.

Paso 1

Nivele el terreno donde desea construir su muro de contención con su pala. Si está nivelando un área muy grande o una superficie extremadamente irregular, es posible que deba usar un tractor.

Paso 2

Coloque el primer nivel de bolsas de concreto donde se construirá la pared.

Paso 3

Apila el segundo nivel de bolsas de hormigón en el primer nivel. Escalone las bolsas de segundo nivel sobre las bolsas del primer nivel. Haga esto colocando el centro de la bolsa de segundo nivel sobre la división entre dos bolsas debajo de ella en el primer nivel. Mueva las bolsas hacia atrás alrededor de 1/2 a 1 pulgada hacia la colina donde está construyendo la pared para darle fuerza adicional.

Paso 4

Repita el proceso de apilamiento descrito en el Paso 2 hasta que haya apilado cinco niveles de bolsas de concreto.

Paso 5

Rocíe las bolsas de concreto con agua hasta que estén completamente húmedas.

Paso 6

Deje secar las bolsas durante 24 a 48 horas.

Pin
Send
Share
Send