Cómo trasplantar geranios

Pin
Send
Share
Send

Ya se trate de plantas de vivero trasladadas a un jardín o plantas inusualmente coloridas salvadas de las heladas de invierno al ser tomadas en interiores, los geranios (Pelargonium spp.) se trasplantan fácilmente, siempre que reciban mucha humedad y luz después de su traslado. Mantener plantas favoritas y multiplicarlas de una estación a otra tiene sentido económicamente.

crédito: Jaroslav Frank / iStock / Getty Images Trasplantar geranios favoritos al cultivarlos en interiores todo el invierno los salva.

Trasplante de geranios de vivero

Los geranios tienen flores que son rojas, moradas, rosadas, anaranjadas, blancas y sombras intermedias, con nuevos colores de floración ofrecidos cada primavera. Además del jardín o geranios zonales (Pelargonium x hortorum), geranios de hiedra (Pelargonium peltatum) llenan cestas y geranios con hojas perfumadas (Pelargonium spp.) línea de pasarelas de jardín. Espere hasta después de la última helada cuando el suelo del jardín se caliente y las plantas recibirán de seis a ocho horas de luz solar diariamente, lo que se conoce como pleno sol a sombra parcial, dependiendo de la duración de la luz del día, antes de trasplantar geranios de vivero a un jardín.

Antes de trasplantar plantas jóvenes, desbastar raíces que se han vuelto densos contra las mangas de plástico, y arrancar los bordes sueltos de las macetas de turba. Remoje las macetas de turba a fondo y retire el fondo de cada uno si es posible. Plantar plantas jóvenes en Macetas de 6 a 12 pulgadas de diámetro lleno mezcla comercial para macetas o en lugares de jardín en suelo mezclado con suficiente abono bien podrido o turba para proporcionar un excelente drenaje. Espacie las plantas lo suficientemente separadas para que cada planta no toque sus plantas vecinas u otros objetos cuando la planta tenga su tamaño maduro. Inmediatamente después de cualquier trasplante, remoje el suelo alrededor de sus geranios para estimular el crecimiento de las raíces.

Geranios en movimiento

Cada vez que los geranios sobrepasan sus macetas o necesitan más luz en las ubicaciones de sus jardines, su floración se ralentiza y es hora de moverlos, aunque es mejor esperar hasta la primavera siguiente para las plantas de jardín. Antes de trasplantar, recorte todas las flores y ramas de piernas largas con tijeras o podadoras de mano porque las plantas necesitan energía para generar nuevas raíces. Siempre desinfectar herramientas de corte antes y después de usarlos, límpielos con una solución que sea medio agua y medio alcohol para evitar la propagación de patógenos.

Levante cada geranio fuera de su ubicación utilizando un cultivador o un tenedor de jardín, y coloque la planta en una maceta llena de tierra para macetas fresca o en un nuevo hoyo de plantación en un jardín; coloque la planta a la misma profundidad del suelo en la que se sentó previamente. Plantar más profundo obliga al geranio a tomar más tiempo para cultivar nuevas raíces. Inmediatamente después de plantar, riegue el suelo de una planta en maceta hasta que el agua drene por el orificio de drenaje del fondo de la maceta, o riegue el suelo de una planta enterrada a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Riegue diariamente si es necesario para mantener el suelo uniformemente húmedo, no empapado, durante una o dos semanas, asegurando el crecimiento de las raíces.

Trasplante para la transición

Aunque los geranios de jardín y sus parientes generalmente se tratan como anuales, en realidad son plantas perennes tiernas, resistentes solo en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Del 10 al 11. No existe razón para desenterrar, limpiar, embolsar y colgar geranios, ya que puede bulbos florecientes: cuando simplemente puede rodar una maceta de geranios en interiores para ventana sur o este, dé a las plantas luz suplementaria y disfrute de sus flores durante las lluvias frías y / o nevadas del invierno. Además, los geranios en los jardines al aire libre pueden ser trasplantados en el interior en otoño y trasladados al exterior el próximo verano.

Trasplante para pasar el invierno

Antes de la última helada, cuando las temperaturas nocturnas bajan y su horno se enciende por primera vez, prepare sus geranios que habitan en el jardín para el invierno. Desenterra los geranios con un tenedor de jardín. Pellizque todas las flores restantes entre el pulgar y el índice para eliminarlas; Aparecerán más flores si colocas las plantas en el interior frente a una ventana soleada. Golpee la tierra para aflojar las bolas de raíz y plante cada geranio en una maceta de 8 o 10 pulgadas de diámetro llena con una mezcla comercial para macetas. Asegúrese de que cada maceta tenga un orificio de drenaje inferior. Corta la parte superior de cada planta a 6 pulgadas de altoy riegue la tierra hasta que el agua se agote en el fondo de la maceta.

Puede aumentar su colección de geranios eliminando todos excepto las hojas superiores de los recortes de las plantas y plantando esos recortes en arena húmeda o vermiculita. Retire las puntas de los nuevos brotes tanto en plantas viejas como en plantas nuevas comienza varias veces durante el invierno para estimular el crecimiento espeso.

Pin
Send
Share
Send