Cómo cuidar una planta de bromelia después de que la flor haya muerto

Pin
Send
Share
Send

Las bromelias, nativas de América del Norte y del Sur, son una clase especial de plantas conocidas como epifitas. Epiphyte es un nombre elegante para las plantas que crecen en otro árbol o planta sin dañar a su huésped como lo haría un parásito. Las bromelias también crecen en las rocas y en el suelo del suelo del bosque. En el interior, estas plantas crecen en macetas y generan admiración por sus hojas grandes y coloridas. Estas hojas vienen en una variedad de colores y pueden ser lisas, abigarradas o rayadas. Lo único más hermoso que las hojas de estas plantas son sus flores. Las flores de bromelia son grandes, audaces y absolutamente deslumbrantes. Desafortunadamente, las bromelias florecen solo una vez. Después de eso, puede continuar admirando la planta por su follaje, pero no verá otra flor. Sin embargo, puedes alentar a las crías de la planta a florecer.

Crédito: Phantit / iStock / GettyImages Cómo cuidar una planta de bromelia después de que la flor haya muerto

Jubilación

Una vez que tu bromelia te dé una flor, no volverá a hacerlo. En cambio, morirá lentamente durante el próximo año o dos. Todo lo que puede hacer es seguir cuidando la planta de una manera que fomente el follaje saludable y la producción de nuevas plantas, llamadas cachorros. Para hacerlo, comience quitando la flor gastada de la planta. Corta la flor muerta de la bromelia con un par de tijeras de podar o un cuchillo afilado. Cualquiera que sea la herramienta que elija, límpiela con alcohol para desinfectarla antes de cortarla en su planta.

Limpie las hojas de la planta con un paño suave y húmedo y coloque la bromelia en luz filtrada o difusa. Cerca de una ventana luminosa cubierta con una cortina transparente es el lugar perfecto. Si la planta comienza a ponerse amarilla o verde pálida, probablemente esté recibiendo demasiada luz. Si el follaje se vuelve verde oscuro y caído, la bromelia puede necesitar más luz.

Riega tu bromelia una vez cada una o dos semanas vertiendo agua tibia directamente en la taza de la planta. Alimente a su bromelia cada tres o cuatro semanas. Use un fertilizante líquido regular para plantas de interior, pero diluya el fertilizante a la mitad. Vierta la solución de fertilizante directamente en la taza de bromelia.

Comenzando nuevos cachorros

Retire las crías más pequeñas que crecen desde la base de la planta cuando alcanzan aproximadamente la mitad del tamaño de la planta madre. Corta las crías de la planta madre con un cuchillo limpio y afilado. Excave un poco debajo de la tierra y haga un corte en la base de la cría donde se separa de la planta madre, cortando lo más cerca posible de la planta madre sin causar daños.

Plante el cachorro en un recipiente de cuatro pulgadas lleno de tierra suelta para macetas que drene bien. La tierra para macetas comercial diseñada para cactus y suculentas funciona mejor. Es posible que deba atar la bromelia joven a una estaca de madera para mantenerla en posición vertical hasta que forme un sistema de raíz lo suficientemente fuerte como para sostenerse. Riegue la planta joven según sea necesario para mantener el suelo húmedo pero no empapado y proporcione abundante luz filtrada. Cuando las hojas de tu joven bromelia formen una taza, mantén la taza llena de agua en lugar de regar la tierra. Puede comenzar su rutina normal de fertilización inmediatamente después de trasplantar el cachorro. Dé a su nueva planta al menos un año para establecerse antes de forzar las flores.

Flores alentadoras

Las bromelias pueden tomar de uno a tres años para alcanzar la madurez y la floración. Si el suyo tiene al menos un año de edad, a menudo puede forzar el problema utilizando un químico natural llamado gas etileno para crear una flor. Esto a menudo se hace en guarderías y es fácil de hacer en casa. Para hacerlo, vierta el agua de la taza de la planta. Coloque una o dos manzanas maduras en la maceta de la planta y cúbrala con una bolsa de plástico transparente. Selle bien la bolsa con una banda elástica y luego coloque la planta en un área llena de luz natural difusa como lo haría normalmente. A medida que se descomponen, las manzanas maduras producirán gas etileno, alentando a su planta a florecer.

Retire la bromelia de la bolsa de plástico después de siete a 10 días y llene la taza con agua. Una floración debe comenzar a surgir en cualquier momento de seis semanas a cuatro meses después. Si no es así, puede obtener más manzanas y repetir el proceso. A las bromelias les gusta trabajar a su propio ritmo, por lo que necesitarás mucha paciencia para convencer a las flores de algunas plantas.

Pin
Send
Share
Send