¿Qué es una cocina estilo agitador?

Pin
Send
Share
Send

Sinónimo de simplicidad, estilo discreto y artesanía, el diseño de Shaker se caracteriza por líneas limpias que agregan profundidad e interés sin ser visualmente abrumadoras. La innovación y la producción en el mercado masivo han ampliado la oferta de cocinas Shaker desde maderas nativas americanas hasta melamina, MDF y una miríada de otros materiales. Si bien la selección ampliada y los métodos de construcción contradicen algunos de los principios originales de calidad de Shaker, el diseño funcional y utilitario permanece: la variedad actual hace que las cocinas Shaker mejoren y funcionen bien en hogares contemporáneos, de transición y tradicionales por igual.

crédito: cj2a / iStock / Getty Images Una cocina Shaker contemporánea se centra en la simplicidad y las líneas limpias.

Shaker Origins

Los Shakers eran una secta religiosa, fundada a mediados del siglo XVIII en Inglaterra y en existencia hasta principios del siglo XX, que evitaba el materialismo. Creyentes firmes en el celibato, aumentaron su número a través de la adopción. Sus comunidades segregaban a los hombres de las mujeres, y presentaban hogares tipo dormitorio con salas de usos múltiples. La limpieza y la durabilidad eran importantes; sus diseños de muebles se centraron en calidad, carpintería y estandarización. Por ejemplo, los tableros perforados rodeaban las habitaciones y los respaldos de las sillas de madera presentaban recortes para que las sillas se pudieran colgar en las paredes cuando no se usaban, dejando el espacio disponible para otras actividades.

Ebanistería y Carpintería

Las cocinas agitadoras se han convertido en un clásico gracias a sus líneas limpias y marco proporcionado y diseño de panel insertado. Cualquier ornamentación es mínima: una pata de poste cónica para una isla de cocina; una curva suave a una ventana cenefa; un sutil borde a inglete a una cenefa o corona ligera. El cerezo y el arce, simplemente terminados con cera para muebles o aceite en tonos cálidos de madera, fueron históricamente populares. Los componentes de la cocina Shaker de hoy en día tienen la misma probabilidad de estar envueltos, pintados o manchados.

Terminando la cocina de tu coctelera

El cuarzo y el granito son las primeras opciones hoy en día en los materiales de encimeras de cocina. Una cocina Shaker más históricamente precisa presentaría esteatita, aunque es una superficie más suave. Los bordes del mostrador eran cuadrado y pulido. El suelo era típicamente tablones de madera anchos barnizados o piedra, y las paredes y techos eran blancos o blanquecinos. El color se introdujo a través de telas simples: cuadros o cuadros, no patrones. Si se pintaron gabinetes, paneles o tableros perforados, estaban en tonos disponibles de arcillas y plantas locales, como terracota, rosas terrosos, ocre y verde oliva. Tiradores del gabinete y clavijas fueron madera torneada o metal forjado a mano.

Cocinas cocteleras contemporáneas

Las cocinas agitadoras se combinan fácilmente con el estilo de sus electrodomésticos, hardware y otros accesorios. Imagine una cocina simple en forma de C con una estufa y campana deslizables estándar, refrigerador con puerta francesa, lavaplatos y fregadero bajo encimera. Manténgalo moderno al optar por gabinetes blancos, mostradores de granito negro de bordes cuadrados, pisos de pizarra y electrodomésticos de acero inoxidable. Agregue un protector contra salpicaduras de mosaico de vidrio y acero inoxidable y tiradores de gabinete en forma de varilla en acero inoxidable.

Para una cocina de transición, instale gabinetes de cerezo y un mostrador de superficie sólida con apariencia de mármol con un borde redondeado en blancos cálidos. Mantenga los electrodomésticos blancos o almendrados. Compleméntelos con un protector contra salpicaduras de mosaico lineal de piedra natural y lleve el piso de madera desde el resto de la casa.

Un cálido acabado marrón medio, con puertas de panel para ocultar el lavavajillas y el refrigerador, y una intrincada corona y cenefa ligera se sentirán más tradicionales. Las grandes baldosas de travertino en el piso, instaladas en diagonal, y una encimera de granito elaboradamente veteada con doble borde ogee en marrones mixtos pueden aumentar el factor elegancia. Considere el bronce frotado con aceite para el grifo, el fregadero, los electrodomésticos y el hardware.

Pin
Send
Share
Send