Cómo cebar OSB

Pin
Send
Share
Send

Desde la introducción de OSB (tablero de fibra orientada) en el mercado de la construcción a fines de la década de 1970, se ha vuelto cada vez más popular y ampliamente aceptado. Actualmente es tan respetado, grosor por grosor, como los productos de madera contrachapada en edificios residenciales y comerciales. Se puede usar como producto de revestimiento exterior siempre que esté protegido de los elementos. Pintar la superficie exterior del OSB es una buena manera de agregar una capa protectora duradera que se combinará bien con el aspecto exterior general de una estructura.

crédito: Hans Hansen / Lifesize / Getty Images

Paso 1

Instale cada placa OSB de manera que el lado liso quede hacia afuera. Extienda el relleno de madera pintable sobre la superficie lisa de la placa OSB con una cuchilla para unir todos los agujeros que quedan durante la fabricación. Esto creará una superficie lisa para imprimar y pintar.

Paso 2

Deje secar el relleno de madera pintable. Lije el relleno de madera con una lijadora eléctrica de palma y papel de lija de grano 150 para crear una superficie ideal para imprimar y pintar.

Paso 3

Sople el aserrín de la superficie lijada con la ayuda de un compresor de aire con un accesorio de soplado.

Paso 4

Vierta la imprimación de pintura de grado exterior en una bandeja de pintura forrada con un revestimiento desechable de pintura. Deslice una cubierta del rodillo sobre un rodillo de pintura y aplique pintura de imprimación a la cubierta del rodillo. Cubra toda la superficie OSB con imprimación. La capa de imprimación debe ser pesada y uniforme. Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las recomendaciones de la lata de pintura.

Paso 5

Aplique pintura de grado exterior a la superficie imprimada tan pronto como la imprimación esté lo suficientemente seca como para aceptar pintura. Los tiempos de secado variarán según las condiciones climáticas. Aplique al menos dos capas de pintura sobre la imprimación.

Pin
Send
Share
Send