Cómo cultivar totora

Pin
Send
Share
Send

Las espadañas (Typha spp.) Son nativas de pantanos u otros lugares con aguas poco profundas y requieren condiciones similares para crecer bien en el jardín. Funcionan bien plantados en la costa de los estanques, en arroyos de movimiento lento o en jardines de agua de contenedores. La mayoría de las variedades pueden ser invasivas, así que no las plantes a menos que estés dispuesto a controlar su propagación.

Crédito: blackboard1965 / iStock / Getty Images Cócteles a la luz del atardecer.

Elección de totora

La espadaña de hoja estrecha (Typha angustifolia) es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8, y la espadaña común o de hoja ancha (Typha latifolia) es resistente en las zonas USDA de 3 a 10. Estas totoras requieren sol pleno. La espadaña de hoja estrecha alcanza de 2 a 5 pies de altura, y la espadaña común crece de 3 a 9 pies de altura. Una alternativa más pequeña y más fácil de controlar es la totora enana (Typha minima), que es resistente en las zonas USDA 2 a 9. Esta totora crece a sol total o parcial y alcanza 2 a 3 pies de altura.

Lugar de siembra

Las espadañas requieren un suelo húmedo o húmedo y no sobrevivirán a las condiciones de sequía sin un riego suplementario para evitar que el suelo se seque. Crecen bien en agua estancada pero también toleran suelos que permanecen constantemente húmedos pero no empapados. La profundidad de las espadañas de agua estancada crecerá según la especie. Las espadañas comunes y de hojas angostas pueden crecer en niveles de agua de hasta 2 1/2 pies de profundidad. Las espadañas enanas más pequeñas crecen en agua de 3 a 6 pulgadas de profundidad. Al cultivar espadañas en macetas para jardines de agua de contenedores, el borde de las macetas debe quedar justo debajo del nivel del agua.

Consejos de fertilización

Si los peces viven en el estanque o en el jardín acuático donde está plantando espadañas, no se recomienda agregar fertilizante. Los fertilizantes químicos pueden matar a los peces o enfermarlos, y los peces proporcionarán fertilizantes naturales para mantener las plantas sanas. Si el estanque o el jardín acuático no tienen peces, se pueden aplicar tabletas de liberación lenta o fertilizante granular una vez al mes durante la temporada de crecimiento. Elija un fertilizante con una proporción de nitrógeno-fósforo-potasio (N-P-K) de 5-10-5, 10-6-4 o 12-8-8, y aplique a razón de 4 onzas por 1 pie cúbico de tierra. Empuje los fertilizantes en tabletas directamente en el suelo o envuelva los fertilizantes granulados en papel de filtro de café para que sean más fáciles de enterrar en el suelo sumergido.

Controlando el crecimiento

Las espadañas se propagan agresivamente desde las semillas y las raíces subterráneas. El cultivo en un jardín de agua en contenedor controlará la propagación a través de las raíces, pero las semillas aún pueden propagarse a las áreas húmedas cercanas. Cuando crecen en un estanque o arroyo, las espadañas pueden extenderse para llenar toda la costa si su crecimiento no se controla. Para mantener las espadañas confinadas en un área del estanque se requiere la eliminación regular de nuevas plantas. Las espadañas no deseadas se pueden tirar cuando alcanzan 6 pulgadas por encima de la superficie del agua. Asegúrese de eliminar toda la planta, incluidas tantas raíces como sea posible. Un método de control alternativo es cortar los nuevos brotes verdes a medida que emergen del agua con cizallas afiladas o equipos de recorte a gasolina. Nunca use una podadora eléctrica cerca del agua, ya que esto puede provocar electrocución.

Pin
Send
Share
Send