Ley de chimenea de leña de California

Pin
Send
Share
Send

Los residentes de California que deseen acurrucarse junto a sus chimeneas este invierno deben asegurarse de no violar la ley en el proceso. Numerosos condados han impuesto limitaciones sobre cuándo se pueden usar chimeneas de leña por interés de la salud pública. Las leyes de chimenea de California también estipulan qué tipo de madera se puede quemar. La madera pintada o tratada no se puede quemar.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Chimenea y pareja.

Bad Air Days

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Contaminación del aire en Los Ángeles, CA.

Según un artículo escrito en Los Angeles Times el 8 de marzo de 2008, las chimeneas de leña no se pueden usar en el sur de California en días de mal aire o en días con mucha contaminación del aire. La junta del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur aprobó por unanimidad la prohibición y emitirá multas a aquellos que usan chimeneas de leña en días de aire contaminado.

Propósito

Crédito: Photodisc / Photodisc / Getty ImagesWood chimenea de leña.

El propósito de las leyes de chimenea de leña en el estado de California es reducir la cantidad de contaminación que depositan en el aire. Estos contaminantes incluyen monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles. Una vez liberados en el aire, estos contaminantes pueden causar problemas respiratorios, dolores de cabeza, confusión, mareos e incluso la muerte.

Quema de gas

Crédito: leisuretime70 / iStock / Getty Images Chimenea de gas.

Algunas áreas de California, como el Valle de San Joaquín, prohíben la construcción de nuevas viviendas con una chimenea de leña. El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín aprobó la Regla 4901 en 2003 que establece que solo las chimeneas de gas pueden construirse en casas nuevas.

Pin
Send
Share
Send