Características del jengibre

Pin
Send
Share
Send

El jengibre es un rizoma nudoso que agrega un mordisco distintivo a los productos horneados y a los alimentos salados. Se ha utilizado durante miles de años como medicamento para una multitud de dolencias. El jengibre está fácilmente disponible como una especia en polvo, fresco en los departamentos de productos y en forma de píldora en el pasillo de las vitaminas.

El jengibre es una raíz con muchos usos culinarios y medicinales.

Apariencia

La parte del jengibre que se usa con mayor frecuencia es la raíz. La raíz de jengibre es de color beige con un aspecto anudado y áspero. La parte de la planta sobre el suelo es un tallo vertical de un pie de largo con hojas largas y estrechas. Las hojas son de textura verde y acanalada. Las flores de jengibre son pequeñas y de color blanco o verde amarillento. La parte utilizable de la raíz es un rizoma, que es cómo se propaga la planta.

Usos medicinales

Las propiedades antinauseosas del jengibre lo convierten en un medicamento efectivo que las personas han usado durante miles de años. Comer dulces de jengibre o tomar cápsulas de jengibre en polvo calma el estómago y es útil para tratar la cinetosis y las náuseas causadas por la quimioterapia. Se puede tomar jengibre para ayudar a tratar las náuseas matutinas en mujeres embarazadas, pero no se debe tomar sin el permiso de un médico. También se puede tomar jengibre para ayudar con la inflamación, problemas de circulación y problemas respiratorios como la congestión.

Usos culinarios

Cuando se usa como especia, el jengibre es caliente y dulce. A menudo se usa en forma de polvo para hornear, como pan de jengibre o galletas de jengibre. También agrega un sabor fuerte a los alimentos salados. El jengibre se vende para uso culinario en forma de polvo, en trozos cristalizados y fresco para usar durante la cocción. El jengibre se usa para dar sabor a los refrescos carbonatados, llamado ginger ale. También se usa en la fabricación de cerveza.

Contraindicaciones

Si bien el jengibre tiene una larga historia de uso medicinal y culinario, hay algunas situaciones en las que es mejor evitarlo. El jengibre puede interactuar con algunas recetas o medicamentos de venta libre. Hable con su médico antes de usar jengibre regularmente para tratar las náuseas u otros problemas si está tomando otros medicamentos.

Pin
Send
Share
Send