La altura promedio de un escalón

Pin
Send
Share
Send

La altura del elevador de la escalera es muy importante al diseñar e instalar una nueva escalera. Un paso demasiado alto será peligroso, mientras que un paso demasiado bajo puede hacer que la escalera sea demasiado larga. Ambas escaleras que son demasiado altas y demasiado bajas pueden resultar en una escalera que es incómoda de subir. Pero lo que define qué es demasiado alto y qué es demasiado bajo variará en gran medida en función de cuánto tiempo se estira la parte horizontal de la escalera, conocida como la carrera.

crédito: Compassionate Eye Foundation / Robert Kent / DigitalVision / GettyImages La altura promedio de un escalón

La importancia de las dimensiones de la escalera

Idealmente, un paso debe tener la altura y la longitud correctas para que cada paso coincida con el paso de una persona promedio. En otras palabras, una persona debe ser capaz de dar un paso adelante con su marcha habitual y terminar con el pie en el siguiente paso sin forzarse ni estirarse.

Cuando las escaleras son demasiado altas, requieren mucha más concentración y esfuerzo para subir y volverse más peligrosas. Pero las escaleras con escalones cortos que son demasiado cortos se extienden demasiado y ocupan demasiado espacio para alcanzar la altura total de la escalera. Un paso que tiene una carrera demasiado corta será peligroso e incómodo para las personas con pies grandes. Una escalera con escalones que son demasiado largos también ocupará demasiado espacio y será incómodo de subir, ya que cada escalón requerirá dos zancadas o una zancada particularmente larga para completar.

Altura de paso estándar

En promedio, los arquitectos estadounidenses han utilizado una altura de escalera estándar de 7,5 pulgadas. En las escaleras construidas en el interior, la longitud promedio de los escalones es de 9 pulgadas de alto, mientras que los escalones exteriores tienen una longitud promedio de 11 pulgadas de alto.

Aunque no es el promedio actual, un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina observó una pequeña desviación entre las alturas de las escaleras (subidas) y las longitudes (carreras) y cómo afectaron la capacidad de subir de hombres, mujeres y personas de todas las edades. Los investigadores descubrieron que la altura ideal del escalón es de 7.2 pulgadas y la longitud ideal del escalón debe ser entre 11 y 12 pulgadas.

Los códigos de construcción en muchas áreas definen la altura máxima del paso y la longitud mínima del paso, pero en áreas donde no está definido, el Consejo de Funcionarios de Construcción Estadounidenses y el Consejo del Código Internacional recomiendan que el aumento no sea más de 7.75 pulgadas y que no sea menos de 10 pulgadas. Dado que 4,000 personas en los Estados Unidos mueren por caerse de las escaleras cada año, es una buena idea cumplir con estas pautas de seguridad.

Al diseñar una escalera para usar en una casa, los diseñadores deben tener en cuenta no solo la comodidad de quienes atraviesan el hueco de la escalera, sino también cuánto espacio ocuparán las escaleras. Una escalera que sube 12 pies y tiene escalones de 7.5 pulgadas de alto tomará alrededor de 13 pies y 6 pulgadas si tiene escalones de 9 pulgadas de largo, pero hacerlo con escalones de 11 pulgadas tomará alrededor de 16 pies y 6 pulgadas . No todas las casas tienen espacio para esos 3 pies adicionales de escaleras, por lo que la cantidad de espacio en el piso que puede ocupar una escalera también debe tenerse en cuenta al decidir las dimensiones correctas de la escalera.

Diseñando una escalera cómoda

Hay algunos cálculos que pueden ayudar a determinar si el ascenso y la carrera de una escalera se sentirán cómodos durante el uso. La longitud total de la subida de la escalera más la carrera (r + R) debe ser igual a alrededor de 18 pulgadas con una desviación de no más de 1 pulgada. Además, el doble del aumento más la carrera (2r + R) debe ser igual a 25 pulgadas, también con una desviación de 1 pulgada.

Es útil observar ambas reglas cuando se considera la comodidad de una escalera. Una escalera con una altura de 8 pulgadas y una carrera de 8 pulgadas, por ejemplo, no será cómoda porque las escaleras son demasiado cortas para que los pies de muchas personas se ajusten por completo. Usando los cálculos para determinar si es seguro y cómodo, puede ver que el aumento total y la carrera son 16, lo que lo hace demasiado bajo para la primera regla. Al mismo tiempo, esta escalera se mediría muy bien con la segunda regla, ya que saldría a 24 usando la segunda ecuación.

Por otro lado, una escalera de 5 pulgadas de alto y 13 pulgadas de largo podría ser aceptable, de acuerdo con las sugerencias de seguridad del edificio. El total del aumento más la carrera es 18, que cumple con el ideal, de acuerdo con la primera regla. Pero sería un poco incómodo según la segunda regla, dado que duplicar el aumento más la carrera es igual a 23.

Un escalón más ideal que mide 7 pulgadas de alto con una carrera de 11 pulgadas proporciona una carrera total más una suma de aumento de 18 y una suma total de doble aumento más carrera de 25, lo que hace que cumpla ambos requisitos perfectamente.

Pin
Send
Share
Send