Cómo pintar plástico flexible

Pin
Send
Share
Send

El plástico existe en una variedad de ubicaciones en los hogares: en bolígrafos, lápices mecánicos, contenedores de almacenamiento y muebles. El plástico flexible se presta para muebles de exterior, cajas de plástico y, a veces, piezas de automóviles. Pintar plástico puede resultar complicado porque la pintura puede deslizarse directamente del material resbaladizo. Los plásticos flexibles son especialmente desafiantes. Los pinceles generalmente son apropiados para pintar sobre plástico, pero si la pintura está en una superficie grande como una silla de exterior y un juego de mesa, a veces es más fácil usar una esponja.

Pintar artículos de plástico puede personalizar o cambiar el plástico.

Paso 1

Lave el plástico con un jabón desengrasante, agua y un trapo de lavado para eliminar la grasa que pueda haber en el plástico, así como la suciedad o el polvo. Comience siempre con una superficie limpia. Seca el plástico con una toalla.

Paso 2

Lije el plástico donde planea pintar para eliminar su acabado brillante y resbaladizo, dando a la pintura una superficie rugosa para adherirse. Utilice un papel de lija de grano fino, como un grano de 400 o 600 para obtener los mejores y más suaves resultados.

Paso 3

Aplique un aditivo flexible o imprimación apropiada para plástico al plástico flexible. Esto permite que la pintura se pegue. Pinte el aditivo flexible o imprimación sobre el plástico y deje que se seque. Los tiempos de secado variarán según el área o la aplicación, la humedad y la imprimación específica, pero por lo general deberían secarse en aproximadamente una hora. Apunte un ventilador al artículo de plástico para ayudar a un secado más rápido.

Paso 4

Agregue una segunda capa si las instrucciones de la imprimación lo sugieren.

Paso 5

Pinte una imagen o color sobre el plástico con una pintura plástica. Aplique una capa ligera de pintura inicialmente y trabaje hasta obtener un recubrimiento más pesado. Por lo general, dos capas de luz de pintura son apropiadas. La pintura tardará un par de horas en secarse, aunque poner un abanico en el artículo ayudará a secarlo más rápido.

Pin
Send
Share
Send