Cómo quitar ruedas de muebles antiguos

Pin
Send
Share
Send

Hace un siglo, los fabricantes de muebles colocaron pequeñas ruedas, también llamadas ruedas, en las patas de los muebles. Las ruedas hacen que los muebles sean más fáciles de mover y evitan que se raye el piso. El paso del tiempo les ha causado estragos. Muchas de las ruedas han dejado de funcionar o se han astillado o roto. Una rueda defectuosa crea una gubia en pisos de madera o deja una marca de arrastre en las superficies de los azulejos. Puede quitar las ruedas usted mismo, con las herramientas que puede tener en la casa.

Las ruedas hacen que los muebles sean fáciles de mover.

Tipo de tallo

Paso 1

Retire todos los artículos sueltos de la pieza. Tape los cajones cerrados y las puertas del armario cerradas. Los muebles grandes a menudo consisten en dos, o más, secciones separadas. Desmontar la pieza antes de trabajar en las ruedas.

Paso 2

Coloque la punta de un destornillador entre la parte superior de la placa giratoria y la parte inferior de la pata del mueble. Gire gradualmente el destornillador hasta que el vástago de la rueda comience a retirarse de la pierna. Continúa haciendo palanca hasta que expongas 1/2-pulgada del tallo.

Paso 3

Sujete el vástago expuesto con un par de bloqueos de canal y sáquelo lentamente de la pierna. Los tallos difíciles de quitar se aflojan fácilmente con un chorro de lubricante. Rocíe el lubricante directamente sobre el vástago y permita que se hunda en la pierna. Espere uno o dos minutos e intente nuevamente. Sigue tirando con los alicates hasta que quede libre.

Férula redonda

Paso 1

Localice los tornillos que sujetan la férula redonda a la parte inferior de la pata. Elimine la suciedad acumulada que pueda ocultar las cabezas de los tornillos. Use un cepillo de alambre y cepille a través de la férula, no hacia arriba y hacia abajo. Esto evita rayar la madera sobre la férula.

Paso 2

Gire cada tornillo lentamente hacia la izquierda. Para tornillos que no se muevan, aplique dos gotas de aceite penetrante alrededor de la cabeza del tornillo. Espere a que penetre el aceite, aproximadamente 15 minutos, y retire el tornillo. Repita el proceso para cada tornillo; Con todos los tornillos retirados, la férula debe deslizarse fuera de la pata.

Paso 3

Verifique que no queden tornillos en una férula que se niega a soltarse. Envuélvala con cinta de enmascarar para no dañar el acabado y sujétela con los alicates. Aplique una presión suave y gire lentamente el casquillo hacia la derecha y luego hacia la izquierda a medida que lo aleja de la pierna.

Taza cuadrada

Paso 1

Busque los tornillos en los lados de la copa cuadrada que la sujetan a la pata. La rueda se fija a la copa cuadrada y la copa cuadrada se sujeta a la pata. Elimine la suciedad acumulada con un cepillo de alambre para exponer las cabezas de los tornillos.

Paso 2

Retire cada tornillo con un destornillador. Evite dañar la ranura en la cabeza. Gire el tornillo lentamente hacia la izquierda. Los tornillos que giran con dificultad pueden necesitar dos gotas de aceite penetrante.

Paso 3

Sujete la taza cuadrada con la mano y retírela de la pierna. Si no se mueve, coloque la punta de su destornillador en una esquina superior de la taza cuadrada y golpee el mango con un martillo. Toque cada esquina de la taza hasta que se libere.

Pin
Send
Share
Send