Cómo hacer un gabinete de barril de borbón

Pin
Send
Share
Send

Cuando una destilería hace bourbon, utiliza barricas de roble nuevas tratadas térmicamente. Bourbon envejece en estos barriles por un mínimo de dos años. Después de que el barril esté vacío, la destilería puede usarlo para crear whisky o venderlo a las destilerías de whisky o al público. Si crea un gabinete a partir de un barril de bourbon que se vació recientemente, la habitación en la que coloca el barril puede oler a bourbon durante varios meses. Si no desea este olor en su hogar, compre un nuevo barril de roble, como el que usan los destiladores de bourbon, para que solo huela la madera.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Hacer un gabinete de un barril es una buena manera de recuperar madera.

Paso 1

Retire las bandas de metal que están alrededor del exterior del barril. Si no se deslizan fácilmente, use un martillo y un trozo de madera para sacarlos del barril.

Paso 2

Lije el exterior del barril con una lijadora circular eléctrica. Use papel de lija grueso primero, seguido de un papel de lija de grano medio. Para crear un acabado liso, lije el barril con un papel de lija de grano fino. Para evitar rayar los bordes metálicos en la parte superior e inferior del barril, use un bloque de lijado cerca de sus bordes. Use gafas de seguridad y una máscara antipolvo para evitar la inhalación de aserrín o que entre en contacto con los ojos.

Paso 3

Vuelva a colocar las bandas de metal en el cañón. Coloque las bandas de metal que retiró anteriormente en el barril de roble y golpéelo en su lugar con el martillo y el trozo de madera.

Paso 4

Coloque cinta adhesiva de celofán alrededor del barril, directamente encima y debajo de las bandas de metal, como si fuera un contorno. Coloque la cinta lo más cerca posible de las bandas sin pegar la banda al barril.

Paso 5

Retire las bandas de metal del barril de roble.

Paso 6

Pega una capa de plástico alrededor del barril, encima y debajo del lugar donde se ubicaron las bandas. Deje al descubierto el contorno de las bandas que creó con la cinta.

Paso 7

Lave las bandas de metal con jabón para platos y agua para eliminar el exceso de aceites y suciedad. Use guantes de látex mientras seca las bandas con una toalla seca.

Paso 8

Aplique pegamento epoxi al anillo desnudo del barril donde coloca la banda y al interior de la banda. Use guantes mientras hace esto para que no se pegue accidentalmente la piel desnuda. Deslice la banda nuevamente sobre el barril para que se asiente en el área donde aplicó el pegamento. Permita que el pegamento se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 9

Retire la envoltura de plástico y la cinta una vez que el pegamento esté seco. Use papel de lija para eliminar el exceso de pegamento que pueda haber en el barril.

Paso 10

Cortar las puertas del gabinete del barril. La altura de la puerta será igual al espacio entre las dos bandas en el barril. El ancho será igual a seis tiras paralelas de roble. Coloque la cinta de celofán en seis tiras de roble en el barril para que cubra la madera de una banda a otra. La cinta ayudará a mantener juntas las tiras de madera. Use una sierra circular para cortar las tiras de roble a lo largo del borde inferior de la banda superior y el borde superior de la banda en la parte inferior.

Paso 11

Pegue las tiras de roble que cortó previamente del barril con pegamento de madera para que pueda crear una puerta de gabinete sólida. Deje la cinta sobre las tiras de madera mientras se seca el pegamento. Retire el exceso de pegamento seco con papel de lija.

Paso 12

Limpie el interior del barril de bourbon si no es nuevo. Use papel de lija para que la madera tenga un acabado uniforme y aspire el polvo.

Paso 13

Haz una plantilla de estante. Mida el diámetro del interior del barril y dibuje un círculo del mismo tamaño en un pedazo de cartón. Coloque el trozo de cartón cortado dentro del barril de bourbon y use un lápiz para hacer una marca donde comienza y termina la puerta del gabinete. Retire el círculo de cartón, dibuje una línea recta entre las marcas que hizo y corte a lo largo de la línea. Vuelva a colocar el cartón en el barril para asegurarse de que quede bien y que pueda cerrar la puerta del gabinete correctamente.

Paso 14

Haz el estante del gabinete de bourbon. Trace el corte de cartón en una pieza de contrachapado de ½ pulgada de espesor. Recorta la forma con una sierra de calar y lija los bordes suavemente.

Paso 15

Fije cinco soportes de montaje al estante de madera contrachapada que hizo. Uno irá en el borde curvo posterior, dos irán a cada lado del borde delantero y los dos restantes irán en lados opuestos del estante, entre el soporte medio y los más cercanos al borde delantero. Use tornillos para asegurar los soportes en su lugar en el estante.

Paso 16

Asegure el estante en el gabinete de barril de bourbon. Coloque el estante en el barril, al nivel que desee. Use un nivel para asegurarse de que el estante esté en línea recta. Use un lápiz para colorear los agujeros del soporte que se unen al barril. Retire el estante y use un taladro para hacer un agujero en los lugares que marcó con el lápiz. Coloque el estante nuevamente dentro del barril y coloque los tornillos a través de los agujeros desde el exterior del barril y a través de los soportes. Use tuercas en el interior del barril para ayudar a mantener los tornillos en su lugar.

Paso 17

Instale la puerta del gabinete. Coloque dos bisagras de la puerta del gabinete a lo largo del borde izquierdo de la puerta, de modo que estén a media pulgada de la parte superior e inferior; Atornille el lado derecho de las bisagras en su lugar. Alinee la puerta con la abertura que corta en el barril y atornille el lado izquierdo de las bisagras en la franja de roble expuesta del barril.

Paso 18

Instale un pomo pequeño o una manija en el lado derecho de la puerta del gabinete.

Pin
Send
Share
Send