Diferencia entre muebles de microfibra y microsuede

Pin
Send
Share
Send

Las tiendas de muebles están llenas de piezas que afirman estar hechas de materiales de microfibra o microsuede. El tacto y la sensación de estas piezas pueden ser muy similares, por lo que puede ser difícil distinguir entre los materiales. La diferencia, de hecho, puede ser muy leve; Técnicamente, la microsuede es un tipo de microfibra.

Los sofás de microfibra y microsuede son fáciles de limpiar y mantener.

Mircofiber

"Microfibra" es un término general utilizado para describir telas con tensiones de menos de 1 denier (una unidad que mide la densidad de masa lineal de las fibras). Las microfibras hechas por el hombre generalmente están hechas de nylon, poliéster o una combinación de ambas. El diámetro de un hilo de microfibra es típicamente la mitad del de la seda .; Estos hilos finos producen telas ligeras. Las microfibras son típicamente fáciles de limpiar, son resistentes a las arrugas y manchas y tienen una apariencia lujosa.

Microsuede

Microsuede es un tipo de microfibra. Es un tejido de poliéster artificial compuesto por millones de microfibras. Microsuede tiene la misma sensación que el cuero de gamuza genuino pero ninguno de los inconvenientes. Microsuede es menos costoso que la gamuza real y es más resistente al desgaste y las manchas, y viene en una variedad de colores para combinar con la decoración de cualquier habitación.

Tipos de microfibras

Microsuede no es el único tipo de microfibra; Si bien Microsuede es una microfibra solo de poliéster, estos revestimientos de tela también pueden incluir nylon, que se utiliza en los detalles automotrices. Las microfibras también se pueden crear con acrílico y rayón. Las "ultra microfibras" son hilos con un ancho de 1 200 de un cabello humano y se usan en muchos diseños de ropa deportiva y de moda.

Usos de microfibras

Las microfibras no solo se usan para cubrir muebles; Las microfibras en la ropa se usan para hacer prendas muy ligeras y transpirables populares entre los atletas para extraer agua del cuerpo. Las microfibras también se usan en muchos productos de limpieza como trapeadores; Las microfibras tienen carga eléctrica, lo que ayuda a atrapar y atrapar la suciedad y el polvo en las fibras de la tela. Las microfibras también se pueden utilizar para limpiar grasa y manchas de grasa debido a las cualidades lipofílicas de las fibras, que atraen grasas y grasas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo limpiar sillones de microfibra. 1 producto. MrsLadybug (Abril 2024).