Cómo teñir la madera de cicuta

Pin
Send
Share
Send

La cicuta es una madera porosa utilizada en la construcción y la creación de muebles. La madera es más dura que el pino, pero más blanda que muchas otras variedades y esto puede provocar manchas irregulares. Un tratamiento de lijado y acondicionamiento ayudará a que la cicuta absorba la mancha de manera uniforme para que pueda obtener el color exacto que desea. La cicuta desnuda es muy clara, por lo que puede teñirla de cualquier color, desde un tono dorado claro hasta negro.

Paso 1

Deje que la pieza de madera repose en su entorno previsto durante 48 horas. Esto permite que la madera se aclimate a la humedad y ayuda a evitar manchas irregulares debido a la hinchazón o contracción de la madera.

Paso 2

Lije la superficie de la madera con un papel de lija de grano 220, siguiendo el grano de la madera. Limpie la madera con un paño para quitar el polvo.

Paso 3

Aplique un acondicionador de madera premanchado con un pincel con trazos largos y uniformes que se superpongan. El acondicionador evitará que la mancha se fije de manera desigual. Permita que el acondicionador se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Revuelva la mancha de madera a base de aceite con un agitador de pintura para que el pigmento se distribuya uniformemente. Use la mancha exterior para puertas exteriores y la mancha interior para puertas interiores o muebles. Sumerja un cepillo de porcelana de 3 pulgadas en la mancha y comience a aplicarlo en la cicuta, siguiendo el grano de la madera.

Paso 5

Continúa aplicando la mancha uniformemente, sobre trazos de lapeado con el pincel. Deja que la mancha repose durante 10 minutos, luego limpia cualquier exceso con un paño sin pelusa.

Paso 6

Deje que la mancha se seque de acuerdo con las instrucciones del paquete. Aplique otra capa para un acabado más oscuro.

Pin
Send
Share
Send