Hágalo usted mismo reparación de silla de mimbre

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de mimbre son una alternativa maravillosa a las piezas de madera tradicionales porque introducen una sensación más ligera y natural en sus selecciones de muebles. Sin embargo, los muebles de mimbre son más propensos a romperse, doblarse y deformarse que la mayoría de los muebles tradicionales. Pero con el conocimiento y las habilidades para abordar la reparación de una silla de mimbre de bricolaje, no tendrá que gastar dinero para contratar a un profesional o comprar una pieza de reemplazo. La mayoría de las reparaciones requieren volver a tejer.

Preparando Cañas para Reweaving

Las cañas de reemplazo están disponibles en tiendas de artesanía en una variedad de diámetros y estilos. Compre cañas que coincidan con las de su silla. También asegúrese de que sean al menos 5 pulgadas más largas que la sección que está reemplazando, ya que estos extremos estarán doblados y entrelazados con las otras cañas.

Remoje las cañas en agua durante 30 minutos a una hora, o más, según las instrucciones del fabricante, hasta que se vuelvan flexibles. Disuelva una pequeña cantidad de detergente suave en el agua para evitar la formación de bacterias y moho.

Reparación de cañas faltantes, rotas o deformadas

Para reemplazar las secciones faltantes o rotas, siga el mismo estilo de tejido utilizado en toda su silla de mimbre. Inserta y teje tu caña a través de las cañas existentes, manteniéndolas apretadas y al ras contra las otras hasta que se llene la sección defectuosa. Puede ser útil tomar una fotografía del patrón de tejido utilizado en su silla para poder combinar el estilo de tejido correctamente.

Si su silla de mimbre tiene una caña deformada, simplemente envuélvala en un paño húmedo hasta que la caña vuelva a ser flexible. Vuelva a colocar y apriete la caña en su posición original. Asegure con una abrazadera o un pequeño clavo de madera hasta que la caña se seque.

Reenvolviendo un brazo o pierna rota

Si el marco todavía está en buenas condiciones, es fácil volver a envolver las cañas de ratán para arreglar la apariencia de una pierna o el brazo de una silla. Asegure el extremo inicial del mimbre al marco con un pequeño clavo de madera. Comience a envolver las cañas o tejer las cañas de la misma manera que se utilizó durante la construcción de la silla. Envuelva las cañas con fuerza y ​​seguridad alrededor de las piernas, utilizando periódicamente pequeñas uñas para mantenerlas firmemente unidas al marco.

Toque final

Después de reemplazar la sección rota y dejar secar las cañas, aplique una capa protectora de laca o goma laca a la silla para mantener el mimbre en su mejor forma. Para obtener más color, pinte primero la silla con una imprimación de alta calidad diseñada para aplicaciones en madera y luego con una pintura para el hogar a base de aceite para interiores y exteriores en el color deseado.

Consideraciones

Si su silla de mimbre es antigua, no intente repararla a menos que tenga experiencia en la reparación de mimbre. Si bien las reparaciones pueden ser costosas, no desea disminuir el valor de la pieza con una artesanía de mala calidad.

El cuidado y mantenimiento adecuados prolongarán la vida y el aspecto de su silla de mimbre. Manténgalo alejado de fuentes de calor directas, ya que el calor de las chimeneas y el sol secan las cañas de ratán y causan astillas y grietas. Evite la exposición prolongada a los elementos también.

Para mantener húmedos los muebles de mimbre, use aceite de linaza hervido comprado en la tienda para nutrir las cañas. No intente hervir la linaza, ya que es extremadamente inflamable.

Pin
Send
Share
Send