Cómo arreglar muebles de madera dañados por el agua

Pin
Send
Share
Send

Cuando el agua daña los muebles de madera, requiere un cuidado restaurador para garantizar que siga siendo fuerte y funcional. El agua no solo mancha la madera, sino que a veces deja moho y moho tóxicos que deben eliminarse rápidamente. Limpie el molde de los muebles primero, luego repare y restaure.

Cajones dañados por el agua después de reparaciones.

Paso 1

Póngase guantes de plástico desechables. Si los muebles tienen moho y hongos, sáquelos afuera para limpiarlos. Mezcle dos tapones llenos de lejía con medio cubo de agua tibia. Agregue 3 cápsulas de detergente líquido suave para lavar platos. Revuelva el líquido con un palo. Sumerja un cepillo de fregar en el balde. Frote los muebles a fondo. Lave el jabón con una manguera de jardín y repita si es necesario. Deje que los muebles se sequen al aire.

Paso 2

Trate de quitar las manchas de agua con limpiador de muebles de madera. Aplique el limpiador a un paño blanco suave. Mezcle unas gotas de aceite de naranja con el limpiador y frótelo sobre los muebles con movimientos circulares. Repita esto hasta que la mancha se levante. Si el limpiador de madera y el aceite de naranja no funcionan, pruebe con mayonesa o aderezo de aceite de ensalada en lugar de ellos. Limpia la madera con un paño suave. Retire cualquier exceso de mayonesa o aceite de ensalada con limpiador de madera.

Paso 3

Lije los muebles con una lijadora eléctrica si la mancha no se quita fácilmente. Use una lijadora con papel de lija de grano 220. Abra las ventanas para una ventilación adecuada y selle los conductos de aire acondicionado. Póngase una máscara antipolvo para evitar inhalar polvo de madera.

Paso 4

Lije los muebles en la dirección del grano. Lije las áreas dañadas por el agua primero. Elimine el polvo de madera con un pincel limpio y continúe lijando el resto de los muebles para nivelar el acabado. Nuevamente elimine el polvo de madera con el pincel.

Paso 5

Pele los muebles con un agente decapante químico. El pelado es la forma más fácil de eliminar manchas profundas sin eliminar capas de madera. Sumerja un pincel limpio en el agente decapado químico y aplíquelo a la superficie de los muebles con movimientos suaves. Espere a que el agente químico se oxida, o comience a burbujear.

Paso 6

Tome una herramienta de raspado como una espátula y raspe la superficie de los muebles. Después de pelarlo, lije los muebles con papel de lija de grano 100 a 150 para eliminar el exceso de agente de pelado. Elimine el polvo de madera con un pincel.

Paso 7

Pegue las juntas sueltas en los muebles con pegamento para madera. Elimine el pegamento viejo lijando dentro de las juntas con papel de lija enrollado de grano 150. Elimine el polvo de madera con un pincel. Coloque pegamento dentro de la articulación y vuelva a colocar la pata de la mesa o silla. Coloque una abrazadera en la articulación y deje que el pegamento se seque durante la noche. Use pegamento de madera epoxi para las secciones difíciles de pegar, como las esquinas de los cajones de la cómoda, o las secciones decorativas que requieren volver a unir madera intrincada y elevada.

Paso 8

Mancha o pinta los muebles de madera una vez reparados. Use una mancha impermeable y aplíquela en trazos uniformes con un pincel limpio. Si está pintando los muebles, use pintura a base de esmalte de látex del color que prefiera. Aplique dos capas de mancha o pintura. Deje que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda.

Paso 9

Elija un barniz transparente que sea impermeable y repelente de insectos. Después de que los muebles estén secos, aplique dos capas de barniz con un pincel limpio, dejando que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda.

Pin
Send
Share
Send