Cómo restaurar muebles de caoba

Pin
Send
Share
Send

La caoba es un material tan lujoso para muebles que prácticamente todo lo que está hecho de él vale la pena mantenerlo en excelentes condiciones. Los acabados rara vez duran tanto como la madera que protegen, pero un acabado opaco no siempre debe reemplazarse. Es bueno saber la diferencia entre un acabado que puede restaurar y uno que necesita quitar; ese conocimiento podría ahorrarle días de trabajo desordenado y laborioso.

crédito: federicofoto / iStock / Getty Images Un cofre de caoba en una mesa de trabajo en un taller.

Restauración versus pelado y acabado

Un acabado se vuelve opaco debido a una acumulación de suciedad, que a menudo se ve agravada por las capas de cera vieja, o porque el acabado está lleno de grietas microscópicas, que dispersan la luz y evitan que el acabado brille. Puede restaurar el acabado y corregir ambos problemas con una buena limpieza y, quizás, con una nueva capa de acabado. Sin embargo, no debe intentar guardar el acabado si el la madera está manchada o necesita reparación. Tampoco deberías intentar salvar un acabado pegajoso eso puede ser el resultado de un derrame químico o simplemente un deterioro. Finalmente, debes desnudarte si faltan grandes partes del acabado - No podrá mezclar el nuevo acabado correctamente.

Prueba el acabado

Si opta por la restauración, primero debe probar el acabado existente para poder elegir los solventes de limpieza y los materiales de acabado adecuados. Frote un área discreta con alcohol desnaturalizado y verifique que se ablande después de unos minutos. Si el alcohol suaviza el acabado, es goma laca. Si el acabado permanece duro, intente frotarlo con diluyente de laca; si el diluyente de laca suaviza el acabado, es laca. Es posible que el final siga siendo difícil, y si ninguno suaviza el acabado, es poliuretano o barniz.

Limpieza, raspado y restauración

El mejor procedimiento de limpieza es un método de dos pasos, usando un solvente para eliminar la suciedad soluble en aceite y agua y jabón para eliminar el resto. Nafta es un solvente adecuado en la mayoría de los casos, pero pruébelo en barniz para asegurarse de que no blanquee el acabado. Utilizar agua destilada y jabón suave para platos para la segunda parte, mezclándolos en la proporción de 1 onza de jabón por galón de agua. El último paso antes de aplicar un nuevo acabado es raspar el acabado anterior. Arena a mano con Papel de lija de grano 220, luego progrese a Grano 320y terminar con Grano 400. Limpie el polvo y cepille o rocíe una capa de retoque del mismo acabado que ya está en el mueble.

Decapado y acabado

Si necesita eliminar el acabado anterior y aplicar uno nuevo: Tira con un removedor de cloruro de metileno y un raspador de pintura. Si el acabado es laca o goma laca, y está en mal estado, puede desprenderse fácilmente con un separador a base de soja, que es menos cáustico y más fácil de usar. Neutralizar el separador lavando la madera con agua destilada. Hacer cualquier reparación, como pegar juntas rotas y reemplazar chapas de elevación. Rellene muescas y gubias con relleno de madera teñible. Use relleno que coincida con el color de la caoba sin teñir. Arena toda la mancha vieja con papel de grano 120 y una lijadora de palma; luego lije a mano con papel de lija de grano 150. Mancha la madera con líquido o gel., Si es deseado. Sellar la madera con sellador para madera, acabado al aceite o laca diluida, laca o barniz; luego lije con papel de lija de grano 220. Aplique una o más capas de acabado, Dependiendo del producto que utilice. Una sola capa de aceite penetrante seguido de una capa de cera crea un acabado lujoso para la caoba. Si usa laca, goma laca o barniz, necesita al menos dos capas. Pulir el acabado con cera o compuesto para pulir, según se desee.

Pin
Send
Share
Send