Cómo hacer una unidad de visualización de alcoba

Pin
Send
Share
Send

La forma habitual de lidiar con los huecos a ambos lados de una chimenea es llenarlos con estantes o colocar un armario o gabinete en el espacio. Si ya tiene suficiente espacio de almacenamiento, este diseño le brinda una opción más original, creando una característica de exhibición inusual para cerámicas o esculturas llamativas. Incluso se puede encender para obtener el máximo efecto. Si le gusta la técnica, pero no tiene chimenea, puede construir la unidad casi en cualquier lugar que desee, siempre que tenga puntos de fijación en el piso, el techo y un lado de cualquier abertura.

Hacer una unidad de visualización de alcoba

Paso 1

Mida la altura y el ancho del nicho y corte una hoja de MDF exactamente a estas medidas.

Marque un cuadrado en el panel de MDF para la abertura y recorte con la sierra de calar. Taladre un agujero dentro del área con una broca de madera de 10 mm para comenzar el rompecabezas. Una abertura de aproximadamente 12 por 12 pulgadas creará un área de exhibición práctica, pero puede variar el tamaño y el número de aberturas, dependiendo del tamaño del nicho.

Corte dos listones de madera de 2 por 1 pulgada para que coincidan con la profundidad del nicho y otros dos para que coincidan con el ancho. Coloque los listones largos a cada lado del nicho y los cortos a la parte superior e inferior. Taladre agujeros piloto en la pared con la broca de madera de 3 mm.

Paso 2

Luego taladre agujeros en la pared con la broca de mampostería de 6 mm, coloque los tapones de pared y atornille los listones a la pared. No necesitará tapones para el listón inferior si el piso es de madera.

Asegúrese de que todos los listones estén fijos exactamente a la misma distancia de la parte posterior del nicho para que la Unidad esté recta. Verifique que el panel de MDF grande descanse cómodamente contra los listones en el nicho.

Paso 3

Mida desde el frente de los listones hasta la parte posterior del nicho y use esta medida, y el tamaño de la abertura de corte, para hacer una caja cuadrada de MDF con solo cuatro lados y sin parte superior o inferior. Junta los lados con pegamento y tornillos.

Corte longitudes de un listón de madera de 1 por 1 pulgada para que coincida con los lados de la abertura de corte. Use estos listones para unir la caja al panel frontal con pegamento y tornillos. Deje que el pegamento se seque. La unidad ahora está lista para ser fijada en su lugar. Taladre algunos agujeros piloto a través del panel principal antes de fijarlo a los listones en las paredes. Techo y piso con cola y tornillos. La unidad ahora se puede pintar.

Pin
Send
Share
Send