Cómo cortar Lexan

Pin
Send
Share
Send

Lexan es la marca de un tipo de láminas de policarbonato transparente que tiene varios usos en la casa, incluyendo la construcción de acuarios, terrarios y ventanas de seguridad. También es posible termoformar Lexan y fabricar muebles, utensilios y otros artículos para el hogar. Cuando necesite cortar Lexan, esencialmente puede tratarlo como una hoja de madera contrachapada y cortarlo con cualquier sierra eléctrica que usaría para ese material. Haga cortes rectos con una sierra circular o una sierra de mesa, y curvas con una sierra de cinta o sierra de calar. Debe usar cuchillas con punta de carburo con dientes muy separados.

crédito: rgbdigital / iStock / Getty Images Puede formar Lexan en muebles elegantes y simples.

Paso 1

Use una cuchilla con punta de carburo con un espacio entre dientes de 1/2 pulgada o menos cuando corte Lexan con una sierra circular. Los dientes deben tener biseles alternos de 45 grados para reducir el astillado. El uso de una sierra circular se recomienda solo para hojas con un espesor de 3 mm o más.

Paso 2

Coloque la hoja plana sobre un banco de trabajo con el corte sobresaliendo del borde. Marque la línea de corte marcando el plástico con un cuchillo. Usa una regla para guiar el cuchillo.

Paso 3

Comience el corte solo después de que la sierra esté funcionando a toda velocidad. Continúe a lo largo de la línea de corte a una velocidad moderada; no fuerce la sierra, ya que puede extraer grandes trozos del plástico. Continúe el corte hasta el final de la hoja y deje que el corte caiga libremente.

Paso 4

Use una cuchilla con punta de carburo con un espacio entre dientes similar y un ángulo de inclinación como la sierra circular cuando corte en una sierra de mesa. Empuje la hoja con moderada rapidez; si va demasiado lento, la cuchilla puede sobrecalentar el plástico y derretirlo.

Paso 5

Corte las curvas con una sierra de cinta o sierra de calar. Cuando use cualquiera de las herramientas, equípelo con una cuchilla de corte de metal que tenga un espacio entre dientes de 2 a 4 mm.

Paso 6

Sujete la hoja de forma segura a la mesa de trabajo cuando corte con una sierra de calar, para minimizar las vibraciones que pueden astillar el plástico o sacar la sierra de su camino. Opere la sierra a velocidad baja a media.

Paso 7

Sujete la hoja Lexan de forma segura cuando la alimente a través de una sierra de cinta, sujetándola a un trozo de madera para estabilizarla, si es necesario. Mueva la guía de la cuchilla hacia abajo de modo que esté lo más cerca posible de la lámina para evitar que la cuchilla se doble y divague.

Pin
Send
Share
Send