Cómo limpiar selenita

Pin
Send
Share
Send

Selenite toma su nombre de la palabra griega para la luna. También conocida como piedra lunar, el selenito es una forma de yeso. Las piedras son comúnmente claras a translúcidas, pero pueden contener tonos claros de varios colores. Selenita se ha encontrado en todos los continentes, excepto África y la Antártida. Se encuentra más comúnmente en los Estados Unidos y Europa, según el sitio web Mineral Data. La limpieza de muestras de selenita requiere un conocimiento del mineral y algunos materiales básicos.

Paso 1

Lave la muestra mineral con agua tibia. No todos los materiales se eliminarán con agua, pero siempre comienzan con las soluciones más simples.

Paso 2

Limpie el selenito con un cepillo suave. No utilice cepillos metálicos; el metal es más duro que el selenito y rayará la muestra. El uso de un cepillo de dientes junto con agua tibia y jabón suave puede eliminar la suciedad superficial o los aceites que se han acumulado en el selenito durante el manejo.

Paso 3

Suelta cualquier objeto de superficie más grande. Use una pieza de madera o bambú en forma de cuña para intentar extraer materiales extraños del selenito. La madera y el bambú son más suaves que el selenito y no rayan la muestra.

Pin
Send
Share
Send